Leon vs Chivas - Apertura 2016 - LE�N, GUANAJUATO MEXICO - NOVIEMBRE 5: Guillermo Burdisso de Leon durante el juego de la jornada 16 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX en el estadio Nou Camp el 5 de Noviembre 2016 en Le�n, Guanajuato. Mexico. (Foto: Leopoldo Smith Murillo/JAM MEDIA)
Ligas

Ex futbolista del Club León se retira por problemas cardíacos

El zaguero argentino Guillermo Burdisso no pasó las pruebas médicas al serle detectado un problema cardíaco.
 

Por: Daniel Castaños

El defensa argentino Guillermo Burdisso quien militó en el Club León desde el 2015 hasta el 2018 y que emigró a Independiente y se preparaba para fichar por San Loreno, no pudo superar los examenes médicos, pues se le detectó una arritmia en el corazón confirmado por los especialistas.

"Hace tres semanas me realicé una revisión médica con San Lorenzo y en la misma salió una arritmia en el corazón. A raíz de eso me hice más estudios, visité a otros especialistas y se llegó a la conclusión de que tengo que estar tres meses sin jugar, tres meses de inactividad física y luego ver cómo evoluciona el corazón", explicó el propio jugador a través de un video en sus redes sociales. 

Leer también: Club León revela el nuevo jersey para el Apertura 2019

Guillermo, hermano de Nicolás Burdisso quien actualmente es director deportivo en Boca Juniors, expresó que ahora buscará recuperarse y espera poder retomar su carrera pronto. 

"Es un momento durísimo. No estaba preparado y nadie lo está para una noticia así. Tenía muchísima ilusión de seguir jugando al fútbol, y más en un grande, pero bueno, hoy me toca enfocarme en mi salud, en volver a estar bien, así sean tres meses o seis meses, voy a luchar siempre para volver a jugar al fútbol que es lo que más amo, lo que sé hacer desde chiquito y lo que más me gusta", agregó Burdisso. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar