RICARDO PELÁEZ
Ligas

Ex árbitro acusa a Ricardo Peláez de vetarlo por 'pitarle mal' al Club América

Roberto García Orozco señaló que una llamada de Peláez lo dejó fuera de un América vs León. 

Por: Luis de la Cruz

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de las Chivas Rayadas y ex Director Deportivo de Cruz Azul y América, se ha caracterizado por ser uno de los directivos de más protagonismo e influencia en la Liga MX, tanto así, que ha llegado a influir en las designaciones arbitrales. 

Así lo acusan algunos ex árbitros como Roberto García Orozco, quien asegura que Ricardo Peláez lo 'vetó' de algunos partidos del Club América cuando era su dirigente. 

Leer también: Clásico Nacional: Once de mexicanos del Club América 'le dan un susto' a titulares en Chivas

"De algo estoy seguro; yo tuve dos partidos bravos con América, en unos cuartos de final contra Pachuca (Clausura 2015), que le marco un penal a Pablo Aguilar, y después a Samudio en Monterrey, en una semifinal (Clausura 2016). Pasó el tiempo, dejé de arbitarle al América, normal, y me designan a un León contra América; de repente me hablan y me dicen 'no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro'. Después pido una explicación y me dicen 'es que hablaron por teléfono'; era (Ricardo) Peláez. Levantan el teléfono y estás fuera" Contó Roberto García Orozco para TV Azteca. 

En ambos partidos, los penales fueron decisivos y dudosos, por lo que las Águilas se la tomaron personal con García Orozco, lo que le costó el veto en algunos partidos de las Águilas, tal como sucedió hace poco con Arturo Ramos. 

Ricardo Peláez, ahora del otro lado de la moneda, en Chivas, sigue teniendo gran influencia en la Liga MX y seguramente estará al pendiente de lo que suceda con el silbante que lleve las acciones en el Clásico Nacional de este sábado. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido