America vs Tijuana - Clausura 2018 Liga MX
Ligas

Ex Club América, Renato Ibarra, fichará con club de Brasil

El futbolista tiene contrato con las Águilas del América y llegaría al Ceará en la Serie A 

Por: Enrique Pacheco

Con un año más de contrato con las Águilas del Club América, el extremo ecuatoriano, Renato Ibarra, podría dejar el Futbol Mexicano para fichar con el Ceará Sporting Club de la Serie A de Brasil en este mercado de traspasos de verano, pues el club sudamericano estaría presentando una buena oferta por el mayor de los hermanos Ibarra. 

La Liebre Ibarra está prestado con los Xolos de Tijuana, club al que llegó en el Clausura 2022 tras un infructuoso regreso al Club América, donde apenas disputó unos minutos y vio cortado su retorno debido a una lesión en el Apertura 2021.

Leer también: Karely Ruiz presume su atractiva figura con candente sesión de fotos

De acuerdo a información publicada en el portal TUDN, Ibarra tiene una oferta del Ceará Sporting Club de Brasil, equipo que pone 1,5 millones de dólares para hacerse del 100% de la carta de Renato, misma que pertenece al Club América, con quienes tiene contrato hasta verano del 2025. 

No obstante, la oferta por Renato sería aprovechada por Xolos de Tijuana, quienes podrían hacer efectiva la cláusula de compra del jugador y así venderlo directamente al club brasileño.

Las Águilas compraron a Renato Ibarra en el 2016, pagando 2 millones de dólares por su ficha, por lo que la oferta del club brasileño representaría recuperar una importante parte de su inversión.

En el Clausura 2022, Renato jugó 13 partidos y aportó 1 pase para gol.

Ibarra ha jugado para Colos, Atlas y América en la Liga MX, registrando 189 partidos oficiales, donde marcó 21 goles y aportó 34 asistencias. 

Leer también: Chivas: Orbelín Pineda es capricho de Amaury, el Rebaño no lo necesita

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios