CARLOS REINOSO FAUSTINO ASPRILLA AMAÑO PARTIDO LIGA MX CLUB AMERICA ATLANTE CHIVAS GUADALAJARA
Ligas

Ex Club América, Carlos Reinoso, acusado de querer amañar un partido vs Chivas

El ex futbolista colombiano, Faustino Asprilla, señaló que el chileno intentó amañar un partido contra el Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Tremendo lío en el que metió el ex jugador colombiano, Faustino Asprilla, a la leyenda del Club América y la Liga MX, el Maetro Carlos Reinoso, pues la figura del futbol cafetero aseguró que en una ocasión, Don Carlos Reinoso intentó amañar un partido en el Futbol Mexicano, esto cuando dirigía a los Potros de Hierro del Atlante, club donde ambos coincidieron.

En un programa de ESPN, Asprilla puntualizó que fue en un juego en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el cual iban perdiendo 2-0 a los 10 minutos, y les faltaban 2 goles en contra para perderse de los ‘playoff’, por lo que el chileno habría ordenado que sus futbolistas se hicieran expulsar y aprovecharse del reglamento. 

Leer también: Liga MX: Javier Aguirre, separado de Rayados por romper protocolo sanitario

"Cuando estaba en el Atlante de México, resulta que, con el entrenador Carlos Reinoso, fuimos a jugar un partido creo que a Guadalajara, era el último partido, si nosotros perdíamos 4-0 nos sacaban de los playoffs”, relató Asprilla.

“Cuando empezó el partido, en los 10 minutos ya íbamos perdiendo 2-0 y terminó el primer tiempo. Yo veo que él entra al camerino, pero no a explicar que teníamos que mejorar. Entra y le dice a los jugadores más jóvenes: 'si nos hacen otro gol, usted, usted, usted y usted, se hacen expulsar, así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y termina 3-0”, soltó el colombiano.

Asprilla prosiguió con su relato, asegurando que él jamás había visto a un entrenador que pidiera a sus futbolistas que se hicieran expulsar, por lo que habló directamente con los jugadores a los que el Maetro se había dirigido, pidiéndoles que no se hicieran expulsar, que jugaran bien y mejoraran dentro del partido. 

“Terminó el partido 2-1, pero yo no puedo creer que un entrenador mande a sus jugadores a expulsar. Es lo más malo, es perverso. Lo más malo que me pasó a mí como futbolista fue haber tenido a ese señor como entrenador. No le aprendía nada. No sabe nada", terminó diciendo Asprilla sobre Carlos Reinoso.

Faustino Asprilla participó en 12 partidos del futbol mexicano durante el Invierno 2001 con el Atlante. En su paso por la Liga MX marcó solo 3 goles.

La historia de Asprilla carece de fundamentos, pues en aquel Invierno 2001, Atlante se enfrentó a Chivas en la Jornada 12, lejos del final del campeonato, terminando aquel partido con empate a ceros.

En la última jornada del torneo, Atlante visitó a Tigres y los azulgranas perdieron 2.0 en la Jornada 19.

Revisando los resultados de aquel torneo, Atlante nunca perdió 2-1 de visita, y su otra salida a la ciudad de Guadalajara fue contra Atlas, en la Jornada 2, donde los Potros perdieron 2-0.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Tags

Comentarios

Te puede interesar