Se espera que Diego Maradona regrese pronto con Dorados
Ligas

Esto son los compatriotas que acompañan a Maradona en Dorados

El conjunto del 'Gran Pez' ha fichado a una gran cantidad de jugadores argentinos para que estén a la orden del Diego 

Por: José David García Gámez

Diego Maradona llegó a los Dorados de Sinaloa en un momento sumamente critico de la temporada pasada. El equipo no metían goles, no ganaba partidos y por lo tanto no sumaban puntos y su situación en el certamen de la tabla general, era muy mala.

De hecho, en esos momentos la afición y desde el club ya no tenían muchas esperanzas de poder hacer algo importante en ese torneo. Fue en ese momento cuando apareció en escena Diego Maradona y el equipo comenzó a sacar resultados positivos, ganando partidos y sacando resultados positivos.

Lee también: Maradona es dado de alta tras operación y podrá volver con Dorados

El entrenador argentino enderezó el rumbo en la escuadra del 'Gran Pez' hasta tal punto que llevó al conjunto sinaloense hasta la final de la Liga de Ascenso la cuál terminaron perdiendo ante el Atlético San Luis quedándose sin la posibilidad de ganarse el medio boleto para el ascenso a la máxima categoria del balompié azteca.

Pero ahora es momento de pensar en el 2019 y el 'Pez' se mueve en torno al mercado de pases. Tal es así que en los últimos días el conjunto del 'Gran Pez' ha cerrado ya un par de fichajes de futbolistas argentinos los cuáles se esperan que puedan generar química para animar a la grada y la afición que se ha quedado decepcionada luego de perder ante los Toros del Celaya.

Lee también: Por esta razón Marcone abandonó al Cruz Azul

Aquí te presentamos a los argentinos que acompañaran a Maradona en el 'Gran Pez' para mejorar las aspiraciones del club.

Fabián Bordagaray

El atacante argentino llega procedente del conjunto Defensa y Justicia de Argentina, en donde Bordagaray no ha sido capaz de anotar más de 10 goles en una campaña en el fútbol argentino, de hecho, su mejor temporada fue cuando alcanzó la cifra de 9 goles con el equipo de El Halcón en el 2016.

Bordegaray se verá en la obligación de contribuir desde el primer momento con el equipo del 'Gran Pez', ya que la escuadra sinaloense perdió su primer partido frente a los Toros del Celaya por un gol a cero como local.

Entre sus principales características, y que destacó el mismo club a su llegada, es que es un delantero rápido, con mucha potencia en el cuerpo a cuerpo y con una gran definición de cara a portería que le permite ser un peligro  dentro del área.

Gustavo Canto

Canto, nuevo refuerzo del club sinaloense, viene de jugar el torneo pasado en la Primera División del futbol mexicano con los Xolos de Tijuana, equipo con el que disputó 11 partidos en Liga Mx, nueve de ellos como titular, sumando 801 minutos y recibiendo cuatro tarjetas amarillas.

Mientras que en la Copa Mx disputó cuatro encuentros, todos de titular, y anotó un gol. Gustavo Canto viene a competirle el puesto a Jesús Chávez y a Javier Báez en la central del equipo. Se convirtió en el cuarto refuerzo del Gran Pez.

Se espera que el argentino reporte lo más pronto posible al equipo sinaloense y pueda debutar en la jornada 3 del Ascenso Mx ante Bravos de Juárez.

Fernando Elizari

Será la primera experiencia de Elizari en el futbol mexicano, ya que prácticamente toda su carrera la ha realizado en el futbol argentino, y las únicas dos ocasiones en el extranjero han sido cuando fichó por el O’Higgins de Chile, y su último equipo; Johor Darul Takzim FC de Malasia

El nuevo refuerzo del Gran Pez cuenta con 27 años de edad y entre su currículum puede presumir el haber ganado la Copa Libertadores de América cuando defendía la playera del San Lorenzo en el 2014, y un año antes ganó el campeonato de liga con los rojinegros.

La contratación de Fernando Elizari es la quinta que anuncia Dorados para el Clausura 2019. Con Elizari, el Gran Pez cierra al tercer argentino en contrataciones tras las llegadas de Fabián Bordagaray y Gustavo Canto.

José María Martínez

A su vez, la directiva de Dorados pidió que sea el Auxiliar Técnico José María Martínez, quien salga como responsable de banca para sus enfrentamientos en Ascenso MX Copa MX.

Martínez fue anunciado de su llegada al Gran Pez tomando el lugar del anterior auxiliar técnico Luis Islas que fue cesado del conjunto sinaloense.

Hace unos minutos, se informó que Diego Maradona abandonó la clínica de Olivos donde se encontraba internado por un sangrado estomacal.

Jorge Cordoba

El atacante argentino llegó al "Gran Pez" procedente de la Primera B Nacional de Argentina donde prestaba sus servicios al Club Villa Dálmine e inmediatamente se puso a las ordenes de la escuadra del 'Gran Pez' llegado el torneo pasado bajo las ordenes de Francisco Ramírez, que tuvo que ser destituido y ahí se encontró cara a cara con Maradona.

Facundo Juárez

Es un mediocampista argentino que se volvió muy importante para Maradona durante el último tramo del torneo pasado en el medio sector del equipo siendo un inamovible para el cuerpo técnico.

Christian Baez

Es un futbolista paraguayo naturalizado argentino que juega como defensa central y que se volvió un comandante en la zagua del 'Gran Pez' con su liderazgo y voz de mando siendo un titular indiscutible y pieza importante para que el equipo llegará a la final.

Estuvo en diferentes clubes del fútbol argentino como el IndependienteGimnasia y Esgrima de La Plata, Racing,  Instituto Atlético Central Córdoba, luego se fue al Defensa y Justicia, en 2016 jugó para la  Universidad San Martín y de ahí llegaría al fútbol mexicano para sumarse a las filas de los Dorados de Sinaloa.

Luis Jerez Silva

Antes de jugar con los Dorados de Sinaloa tuvo una basta trayectoria en el fútbol argentino con Defensa y Justicia en donde jugó tres años de 2009 a 2012, luego se marcharía a Godoy Cruz en donde estuvo también tres años del 2012 a 2015 y después llagaría al Talleres de Córdoba y de ahí llegaría a los Dorados de Sinaloa. 

Gaspar Servio

Es el portero titular de los Dorados de Sinaloa, ha jugado dos años y medio en dos etapas diferentes en el fútbol mexicano con el 'Gran Pez'. 

José Altieri

José Altieri, un cordobés que se recibió de preparador físico en el Ipef en la Docta y apostó todo por su sueño. Gracias a que su tío Alfredo Altieri (reconocido PF) tenía relación con Andrés Fassi, viajó a México hace más de 10 años con el objetivo de hacer una carrera y lograr grandes cosas en el mundo del fútbol.

Diez años después, tiene un exitoso recorrido por clubes como Pachuca, León, Atlas y hoy vive lo que parecía una fantasía: trabaja con Maradona en Dorados de Sinaloa.

   

Te puede interesar