Estadio Olímpico Benito Juárez el nuevo recinto de la Liga MX
Ligas

Estadio Olímpico Benito Juárez el nuevo recinto de la Liga MX

El inmueble casa de los Bravos de Juárez cumple sin problemas los requerimientos para entrar al máximo circuito 

Por: Daniel Castaños

La Liga MX tendrá ahora un nuevo invitado al máximo circuito del balompié mexicano; FC Juárez; los Bravos lograron su acceso tras comprar la plaza de Lobos BUAP y ahora las miradas se centraran en ellos y en el nuevo recinto de la primera división: El Estadio Olímpico Benito Juárez.

Construido en octubre de 1980 e inaugurado el 12 de mayo e 1981 con un partido entre la Selección Mexicana y el Atlético de Madrid donde se empató a cero, el Estadio Olímpico Benito Juárez será la casa de FC Juárez tras pertenecer al Gobierno del Estado a partid de 1986 y haber sido casa de otros equipos de la Liga MX y Ascenso MX.

Leer también: ¿Quién es Alejandra de la Vega, dueña de FC Juárez?

Ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Cuenta con una capacidad para 22 300 personas. Se encuentra en el área de El Chamizal. Es propiedad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Ha sido el hogar de diversos equipos profesionales de Juárez como Cobras de Ciudad Juárez e Indios de Ciudad Juárez el cual fue el primer equipo de Primera División que albergó en su corta historia.

Tras anunciarse que el equipo FC Juárez tendría su lugar en la Liga MX, la directiva de los Bravos anunció un aumento en su aforo a 28 mil aficionados, esto para mejorar las condiciones del inmueble.

Tags

Comentarios