Pumas vs Veracruz - Clausura 2019 Liga MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - ENERO 6: Andres Iniestra (I) del Pumas y Jefferson Murillo Aguilar (D) del Veracruz disputan el balon durante el juego de la jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Ol’mpico Universitario el 6 de Enero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Es muy temprano para vaticinios en Liga MX

Una fecha es muy poco para poder realizar una evaluación de cada uno de los clubes

Por: Sergio Mariscal

Creo que es muy temprano para ya andar vaticinando qué equipos estarán en la liguilla y hasta peleando por el título del torneo clausura de la Primera División nacional. 

Una fecha es muy poco para poder realizar una evaluación de cada uno de los clubes, aunque sí se puede reconocer que hubo sorpresas y decepciones en la ronda inaugural, pero esto tampoco se puede tomar como un parámetro.

Lee también: Así inicio el Clausura 2019 del fútbol mexicano

Entre lo sorpresivo podemos citar la resonante victoria de Lobos BUAP sobre Santos con marcador de 2-0 en casa y la igualada de 0-0 que lograron como visitantes los Tiburones frente a Pumas, ya que se trata de los dos cuadros que fueron de lo peor la edición pasada y están luchando por no descender.

Tampoco se puede dejar pasar el triunfo de las Chivas del Guadalajara sobre Xolos de Tijuana de 2-0 en su casa, algo que no pudieron hacer a lo largo de la temporada el circuito anterior, pero tampoco esos tres puntos son para colocar ya en la liguilla al cuadro tapatío. Es más, el Rebaño Sagrado tendrá el próximo fin de semana su primer gran examen, ya que deberá enfrentar  a Cruz Azul, subcampeón del torneo pasado y como visitante.

En cuanto a lo destacable fue esa arrolladora victoria de los Rayados del Monterrey sobre Tuzos del Pachuca, que se agrandó más por lo amplio del pizarrón, algo que yo creo ni los propios norteños esperaban.

Para muchos, la decepción de la primera ronda fue el Cruz Azul, ya que de visitante sufrió para librar la aduana de Puebla, pero creemos que los celestes de nueva cuenta serán protagonistas en la Primera División nacional.

Tags

Comentarios

Te puede interesar