Arturo Brizio aclaro expulsion Alan Mozo
Ligas

¿Era roja? Arturo Brizio aclara la expulsión de Alan Mozo en el Gallos Blancos vs Pumas

El jugador del Club Universidad Nacional vio la roja directa tras una revisión en el VAR

Por: Sergio Castellanos

Luego de la polémica que se generó en el juego de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Pumas de la UNAM, por la expulsión de Alan Mozo, Arturo Brizio analizó la jugada y dio su veredicto sobre el arbitraje.

Al minuto 64, el Club Universidad Nacional se quedó con un jugador menos luego de que, tras una jugada en la cual ni siquiera se había marcado falta, el VAR llamara al árbitro central para que revisara la acción en la pantalla.

A través de su análisis semanal, Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reveló que Mozo estuvo bien expulsado por el silbante Erick Yair Miranda, asegurando que la infracción del jugador universitario fue una agresión sin balón hacia Jorge “el Burrito” Hernández.

“En esta acción, el jugador de Pumas carga contra su adversario golpeándolo con el brazo en el rostro. El árbitro no sanciona falta. El VAR sugiere la revisión en cancha y, tras ver las tomas, el árbitro rectifica su decisión expulsando al jugador de Pumas por juego brusco grave, golpear en el rostro a un adversario no estando el balón en juego, con uso de fuerza excesiva y poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral correcta”

De esta manera, parece bastante complicado que la apelación de los Pumas de la UNAM para intentar quitarle la roja a Alan Mozo sea aceptada, aunque se tendrá que esperar la resolución oficial de la Comisión de Arbitraje.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios