Conferencia de Prensa FMF y AMF Pro
Ligas

Enrique Bonilla luchará por el regreso clubes mexicanos a la Copa Libertadores

El director general de la Liga MX habló de un posible regreso a la competición sudamericana

Por: Luis De la Cruz

Después de la creación de la Leagues Cup en donde clubes mexicanos y estadounidenses compiten en un cuadrangular por ser el 'mejor de la CONCACAF', La Liga MX continúa con el esfuerzo de internacionalizar el futbol mexicano, por lo que Enrique Bonilla, director general de la Liga, aseguró que se reunirá con gente de la CONMEBOL para negociar el regreso de los clubes mexicanos a las competencias sudamericanas.

“Las pláticas con el señor Alejandro Domínguez (Presidente de CONMEBOL) siguen presentes y la próxima semana podríamos coincidir en la FIFA y continuar con las pláticas que siguen abiertas”, aseguró el directivo.

Leer también:La Liga MX presenta el balón por la campaña del combate por el cáncer de mama

El calendario de la Copa Libertadores fue modificado en 2016, empalmándose con el calendario de  la Liga MX, por lo que los equipos mexicanos se vieron obligados a dejar la competición.

La Copa Libertadores se fundó en 1960 y en 1996 los equipos mexicanos comenzaron a participar en la competición, logrando desde ese entonces, 3 subcampeonatos: Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Con respecto a la Leagues Cup, aseguran que el torneo mejorará y buscarán que haya más equipos participantes, así como partidos de ida y vuelta.

>

“Fue un primer ejercicio, un segundo paso después del Campeones Cup. Lo que se busca ahora, por lo que estamos trabajando en el calendario, es que vayamos ocho contra ocho y que en este nuevo formato podamos jugarlo a Ida y Vuelta. El plan es irlo madurando para que los aficionados, tanto los nuestros como los de la MLS puedan divertirse con partidos entre semana”, expresó Enrique Bonilla.

Te puede interesar