Enfermedad de las rodillas de Maradona se pasó a los ojos
Ligas

Enfermedad de las rodillas de Maradona se pasó a los ojos

Dorados nomás hizo un tiro a gol a la puerta rival en los 90 minutos contra Pumas en la Copa MX

Por: Sergio Mariscal

Al parecer el serio problema que presenta en sus rodillas el técnico de los Dorados, Diego Armando Maradona, ya se le pasó a los ojos, luego de escuchar sus declaraciones tras ser eliminado por Pumas en la fase de cuartos de final del torneo de Copa MX.

Para todos aquellos que vimos dicho encuentro la tarde-noche del pasado martes, la mayor posesión del balón y las llegadas de gol estuvieron a cargo de Pumas y ciertamente si el primer tanto fue un regalo de la defensiva dorada, la cueriza de 3-0 es el reflejo de la superioridad que mostraron los felinos. Dorados nomás hizo un tiro a gol a la puerta rival en los 90 minutos.

Lee también: Maradona ya quiere la revancha contra Marioni

Sin embargo, en  su comparecencia ante los medios, la Pelusa Maradona mencionó que ellos regalaron el partido y en la cancha no había  diferencia entre ambos cuadros, ¿qué partido estaría viendo el timonel del Gran Pez?

Por qué mejor no dijo que prefirió llenar su alineación con sus paisanos argentinos Gaspar Servio, Facundo Juárez, Fabián Bordagaray, Luis Jerez y Gustavo Canto y desechó a los canteranos Víctor Torres, Benjamín Palazuelos y Juan Pablo Meza que jugaron muy bien en la primera fase del torneo copero para conseguir su boleto a los cuartos de final. Eso sí, le dio a oportunidad a José Lugo y Francisco Contreras por la cuestión del reglamento de menores.

Incluso, Torres ni Meza fueron convocados en la lista de los 18 y solo estuvieron en la banca el portero Luis López, el saguero Benjamín Palazuelos y  Alonso Escoboza, titular en la Liga.

Lee también: Maradona se burla de Marioni y menosprecia el triunfo de Pumas en Copa

Es un detalle que lo tomamos como  una injusticia deportiva de parte de Maradona que no supo valorar el esfuerzo de los chamacos de Culiacán, quienes le habían demostrado ante equipos de Primera División como Querétaro y Atlas que sí podían con el paquete, pero el señor mejor prefirió jugársela con todos sus paisanos que frente a Pumas fueron un fracaso.  

Y reiteramos la derrota de Dorados no nos sorprendió, sino la forma en que cayeron con una alineación plagada de argentinos que mostraron muy bajo nivel competitivo y por la falta de confianza que le tuvo a los plebes de Culiacán que lo habían hecho muy bien en el torneo copero. Ahora sí, el reto de los de casa es conseguir su boleto a la siguiente ronda en el torneo de Liga y Maradona  puede meter si quiere de un jalón a todos los argentinos  y sigan rumbo al título.