En medio de la crisis, José Luis Higuera cumple 4 años en Chivas
Ligas

En medio de la crisis, José Luis Higuera cumple 4 años en Chivas

José Luis Higuera, el hombre encargado de llevar las riendas del Club tapatío, no la está pasando nada bien
 

Por: Enrique Pacheco

Hace ya cuatro años que José Luis Higuera llegó al equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Su gestión con las Chivas ha estado envuelta en la polémica desde que puso un pie en la institución Chiva.

Leer también: Las Chivas no saben como meter goles en el Clausura 2019

Vergara anunció la llegada de José Luis Higuera, primeramente al Grupo Omnilife, del cual es dueño, y en 2015 se integró de lleno al equipo de futbol.

Con Higuera en el equipo, Chivas vivió su primer enfrentamiento con los problemas de descenso que con el Chepo de la Torre, pudieron sortear de manera positiva.

En el segundo semestre de ese año, Higuera separó al Chepo del equipo, para contratar al argentino Matías Almeyda.

En su momento, la apuesta parecía una locura, un técnico inexperto en la Liga MX llegaría a un equipo que recién se libraba del descenso.

Los logros comenzaron a llegar, primero una Copa en el Apertura 2015, y el regreso a la Liguilla.

En 2016 ganaron la Supercopa, y estuvieron a punto de ganar de nuevo la Copa del Apertura. Una dolorosa eliminación en la Liguilla, nuevamente a manos del América, dejó herido al Chiverío.

El 2017 pintó bien para el Rebaño, hasta mediados de ese año, pues ganaron Liga y Copa en el Clausura.

El segundo semestre no fue tan bueno, de hecho desde la final del Campeón de Campeones perdida ante Tigres, Chivas comenzó a perder su buen futbol.

Comenzaron los torneos sin Liguilla para el Rebaño, y aunque maquillaron con el título de la Concachampions, los resultados en Chivas comenzaron a ser preocupantes.

El verano del 2018 la relación de Chivas con Almeyda se terminó, y con eso quedaron sepultadas las esperanzas de un nuevo resurgimiento del Guadalajara.

Comenzó un éxodo de jugadores que comenzaban a forjar una identidad con el equipo, además de un rotundo fracaso con el paraguayo José Cardozo tienen furiosa a la afición Chiva, quien señala a Higuera como el principal responsable de la situación en el equipo.

La situación en Chivas es crítica, pues para la temporada siguiente, arrancarán peleando de lleno por no perder la categoría.