En el Club América no extrañan los éxitos de Ricardo Peláez
Ligas

En el Club América no extrañan los éxitos de Ricardo Peláez

Las Águilas siguen manteniendo el vuelo pese a la salida de uno de los directivos más exitosos que han estado en el Nido

Por: Enrique Pacheco

En el Club América no extrañaron para nada a Ricardo Peláez tras dejar la dirección deportiva de los cremas hace ya de dos años. Fue en mayo de 2017 cuando las Águilas hicieron pública la salida inmediata de Peláez de las filas del club, después de que el mismo Ricardo hubiera manifestado su deseo por salir del club. Previamente el mismo Peláez había anunciado que dejaría al Club América al finalizar el torneo, pero su salida se adelantó.

En aquella ocasión, Yon de Luisa, quien fungía como vicepresidente de Deportes Televisa, informó que el mismo Ricardo Peláez le había confirmado su salida antes de que el Clausura 2017 llegara a su fin. En su lugar, quedó José Romano como único responsable en la toma de decisiones del Club América.

Leer también: El Club América firmará su peor temporada con Miguel Herrera

Con la salida de Peláez, la afición azulcrema temía lo peor, la salida del dirigente que los había sacado del fango, y los había puesto de nuevo en la cima, logrando títulos de liga y Concachampions, presuponía una caída estrepitosa, pues se iba uno de los últimos grandes directivos del club, al que llegaron a comparar,  por su buen ojo con los jugadores, con "Panchito Hernández", una leyenda en el Nido.

Tras la salida de Peláez, el Club América se reorganizó a nivel directivo, pues con la salida de José Romano, se tuvieron que incorporar Santiago Baños y Mauricio Culebro (quien ya salió del club). Con Baños al frente del equipo, las Águilas ya aseguraron su cuarta Liguilla seguida, además de que ya lograron ganar una Liga, y una Copa MX.

En estos dos años de Baños con el América, el directivo puede presumir que ha igualado la racha de Peláez, en cuanto a número de Liguillas se refiere, con el único detalle de que este sería el primer torneo en que el América no rebase los 30 puntos en el rol regular, algo que con Peláez jamás sucedió. 

Otra similitud entre las gestiones de Baños y Peláez, es el buen manejo que le han dado a la cantera del equipo, pues mientras con Peláez se debutaron hasta 8 jugadores, con Santiago Baños se han debutado a 7 canteranos americanistas, incluso, en ambas gestiones se exportaron jugadores al futbol europeo: Diego Reyes con Peláez, y Diego Lainez con Santiago Baños.

El único hecho que la gestión de  Baños no ha podido igualar a la era de Peláez, es el tener un goleador en el equipo, pues con Ricardo, el América logró encontrar en la figura del ecuatoriano Christian El Chucho Benítez a su depredador del gol, figura que carece el plantel del América desde que el mismo Chucho dejó a las Águilas.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios