El suplicio que tendrán que pasar las Chivas Rayadas del Guadalajara
Ligas

El suplicio que tendrán que pasar las Chivas Rayadas del Guadalajara

El Rebaño tendrá un inicio de temporada bastante ajetreado debido a su calendario

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara iniciarán hoy su participación en el torneo amistoso llamado International Champions Cup, en el cual podrán medirse con tres rivales de gran jerarquía del futbol europeo, una vitrina que pondrá a Chivas ante los ojos del futbol mundial, pero que no le llega en el mejor momento.

El Guadalajara tiene en puerta el inicio del Torneo de Apertura 2019, mismo que es de gran importancia para el rebaño, pues se está jugando la permanencia en el máximo circuito, por lo que el calendario se le ha puesto en contra al Chiverío, que tendrá que hacer varios viajes en un periodo de diez días.

Leer también: Chivas vs Fiorentina: Hora y dónde ver el juego de la International Champions Cup

En ese lapso, el Guadalajara tendrá que afrontar cuatro partidos, pues hoy jugará contra la Fiorentina, en Chicago, el sábado contra el Benfica en Santa Clara, California, y el domingo contra el Santos Laguna de Torreón, en la Comarca Lagunera.

Ante la negativa del Santos, y la propia Liga MX, quienes no accedieron a una reprogramación del Santos vs Chivas, el Guadalajara se vio en la necesidad de dividir su plantilla en dos para este fin de semana, y así poder hacer frente a sus dos compromisos.

“Lo que nosotros tenemos instrucción es que tenemos que priorizar nuestra liga, ningún partido amistoso puede estar encima de la liga”, comentó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Luego del partido contra Santos el domingo 21, las Chivas tendrán que volar nuevamente a la ciudad de Arlington, Texas, donde cerrarán su participación en el International Champions Cup, en un partido contra el Atlético de Madrid el miércoles 24 de junio.

Ese mismo día, el Guadalajara emprenderá su cuarto y último viaje, ahora para regresar a la Ciudad de Guadalajara, donde jugarán su partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2019, contra los Tigres de la UANL.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar