
El problema del descenso en Chivas para el 2020 ya es toda una realidad
La derrota contra Monarcas Morelia hundió en la Tabla de Cocientes al Rebaño para el año siguiente
Tras la derrota sufrida en el debut de Tomás Boy como DT de las Chivas, el Rebaño agravó aún más su problema con el descenso para el año que viene.
Para el siguiente año futbolístico, Chivas no contará con los 55 puntos obtenidos durante los torneos del Apertura 2016 y el Clausura 2017.
Leer también: Las Chivas no bajarán el precio a José Juan Macías: Una verdadera millonada
Con la combinación de la derrota del Rebaño y el empate del Querétaro contra Toluca, las Chivas están en el ante penúltimo lugar de la porcentual.
"HE SALVADO A CINCO EQUIPOS DEL DESCENSO, PARA RECORDARLES QUE PONGAN LOS DATOS CORRECTOS" #LUP Tras la derrota de Chivas en Morelia, Tomás Boy se puso en modo salvador y aclaró sus estadísticas como entrenador. pic.twitter.com/SUSSQc9ig3
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 14 de abril de 2019
De hecho, el Guadalajara tiene el mismo porcentaje que Gallos y Atlas, pero gracias a su mejor diferencia de goleo, se ubica por encima del equipo queretáno, y por debajo de los Zorros, quienes los superan en ese renglón.

La situación empeorar aún más para el Rebaño, pues tienen un cierre de temporada que luce deshalentador, ya que enfrentarán al Puebla, Tigres, y al enrachado León.
Los Gallos por su parte, cerrarán contra Santos, Veracruz, y Necaxa.
⚽️: En actividad del sábado en la fecha 14 del torneo clausura 2019, Querétaro y Toluca empataron sin goles en el estadio de La Corregidora. Con el resultado, Diablos Rojos llegó a 18 puntos y Gallos Blancos a 8 unidades. pic.twitter.com/FFPIx8J9Z7
— José Juan Vázquez (@josejuangel1) 14 de abril de 2019
Otros de los inmiscuídos en el tema porcentual es el Atlas, quienes terminarán jugando contra León, Pacuhca, y Rayados.
Atlas ya siente la quema del descenso https://t.co/umMUB0seYf pic.twitter.com/qE6aDJIp9y
— Adri Narvarte (@Adri_Narva) 14 de abril de 2019
Así que, de no lograr sumar puntos en sus últimos 3 juegos, las Chivas podrían arrancar en el último lugar de la tabla porcentual para el siguiente año.
En caso de un trágico descenso, el Guadalajara podría pagar los 15 millones de dólares permitidos por la Liga MX para mantener la categoría.
¡Tranquilos todos los que estaban preocupados por el descenso de Chivas!
— CANCHA (@canchamural) 15 de abril de 2019
Dice Mariano Varela, que eso no pasará. ☝️ https://t.co/sEGqUOfxgQ pic.twitter.com/3d5V7LGIdU
La cantidad es sumanente accesible para una institución como Chivas, pero un descenso en el Guadalajara, sería una mancha inborrable en el equipo del Rebaño Sagrado.
Comentarios