Infantino visita Vietnam
Ligas

El presidente de la FIFA planea eliminar el mercado invernal

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene pensada una serie de modificaciones al mundo de los fichajes del futbol, entre la más importante, eliminar el mercado de fichajes de enero.

Por: Soy Fútbol

Infantino visita Vietnam(EFE, EPAnull)

Infantino visita Vietnam | EFE, EPAnull

El actual presidente de la FIFA, El organismo que regula el futbol en todo el mundo, planea una serie de cambios que sin duda revolucionarían el negocio de los fichajes. Así, Infantino presentó sus sugerencias que serán estudiadas y analizadas el próximo 28 de febrero en el comité de la FIFA. 

Las propuestas más importantes que hace Gianni Infantino radican en el tema de los fichajes. Para Infantino, el mercado invernal no tiene razón de ser, lo ve completamente innecesario ya que avanzadas las competiciones, los equipos renuevan sus equipos vendiendo y comprando jugadores en enero de cada año. La idea del presidente es que solo se pueda fichar en verano y en solamente en los meses de junio y julio, ya que no le ve sentido a fichar en agosto cuando los torneos ya han comenzado.

Coutinho, el fichaje más caro de este mercado invernal.
Coutinho, el fichaje más caro de este mercado invernal. (AP)

Esta idea surgió originalmente de la Premier League, quienes ya piensan en modificar esa regla, a la FIFA le agradó la idea y planea implementarla en todos los países.

Otra de las propuestas del suizo es poner un límite de jugadores en nómina de un equipo, medida que serviría para evitar que los clubes tengan exceso de jugadores prestados por todas las ligas. El caso más sonado es el del Udinese, quien tiene 103 jugadores en su nómina y repartidos por todo el mundo en diversos equipos.

Designar un tope salarial también está dentro de los planes para evitar una competencia enormemente desequilibrada, así, los equipos de menor nómina se verían beneficiados de alguna forma a competir a un nivel no tan lejano como el que sea da hoy en día.

Otro de los temas a tratar es el de los agentes de futbol, Infantino se mostró preocupado por todo el dinero que se mueve entre ese pequeño gremio futbolístico. 
El pasado mercado se movieron 5 billones de euros y 400 millones fueron para los bolsillos de los agentes. Por esta razón, Infantino estaría interesado en regular la profesión para evitar corrupción en el negocio.

Difícil que puedan implementarse todas en un futuro cercano, pero lo que sí es cierto es que las modificaciones que se sugieren tienen cierta lógica y ayudarían a hacer del futbol un negocio más organizado.

Tags

  • fifa
  • gianni infantino
  • mercado invernal

Comentarios

Te puede interesar