Pumas vs Dorados - Clausura 2019 Copa MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MARZO 12:  durante el juego de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX en el Estadio Ol�mpico Universitario el 12 de Marzo de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

El por qué Maradona abandona a los Dorados

El estratega argentino abandonó al 'Gran Pez' debido a problemas de salud que le han imposibilitado seguir con su trabajo

Por: José David García Gámez

El entrenador argentino Diego Armando Maradona no continuará como director técnico de los Dorados de Sinaloa rumbo al Apertura 2019 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, dicha información fue confirmada por el representante del 'Pelusa' Matías Morla en su cuenta de Twitter, en donde explicó que por motivos de salud, Maradona no podrá continuar como estratega del 'Gran Pez'.

Morla, afirmó en el mensaje que Maradona se someterá a dos operaciones para cuidarse y poder curarse de dos molestias físicas de las que viene aquejándose desde hace un buen tiempo, de las cuáles son problemas en el hombro y en su rodilla.

Lee también: Los Tigres quieren reforzarse con Isaac Brizuela para el Apertura 2019

"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", posteó el representante del 'Diego'.

"Tiene que operarse de la rodilla y el hombro y estará cuarenta días parado", confirmó Morla. Con ello, la idea que se tiene para que Maradona tenga un buen proceso de recuperación es que se quede en Argentina, este en reposo durante 40 días y después se verá que siga para Maradona.

Lee también: Con engaños, Lobos BUAP arruinó la carrera de Pato Araujo, ex del Exatlón

Cabe recordar que el problema que las molestias en las rodillas ya lo aquejaron durante la temporada con los Dorados, en donde tuvo inclusive que utilizar bastones para poder caminar y mantenerse en pie.

Al mismo tiempo el club de los Dorados de Sinaloa hizo oficial la noticia a través de sus redes sociales en donde le agradecían a Maradona todo el gran trabajo que habia realizado con el equipo en los dos torneos que los dirigió llegando a dos finales del Ascenso, mismas que perdió y deseandole además una buena recuperación.

También el presidente de la institución sinaloense José Antonio Nuñez, se despidió del DT albiceleste deseandole una buena recuperación y ratificandole que los Dorados siempre serán su casa para cuando quiera volver. En ese sentido, es importante destacar que el directivo del equipo de Culiacán, estaba decidido a que Maradona siguiera en el equipo para que fuera él quién los llevara a la Primera División de Fútbol mexicano.