El partido de Ida entre Club América y León sigue en riesgo de no jugarse
Ligas

El partido de Ida entre Club América y León sigue en riesgo de no jugarse

Pese a ser reprogramado para el jueves 16 de mayo,  las condiciones ambientales no mejorarían en la Ciudad de México

Por: Enrique Pacheco

El partido entre el Club América y el Club León reprogramado para el jueves 16 de mayo, debido a las malas condiciones ambientales presentadas en la Ciudad de México, sigue en riesgo de no llevarse a cabo, esto, debido a que expertos en el tema han indicado que para ese día no mejorará la calidad del aire.

Después de que el partido, que originalmente estaba programado para jugarse hoy, miércoles 15 de mayo, la Liga MX decidió aplazarlo un días más, con la esperanza de que la calidad del aire presentara una mejoría, pero de acuerdo con Jorge Carpio, especialista en temas ambientales, quien concedió la información para el diario Récord, estas condiciones no presentarán una mejoría para el día jueves.

Leer también: Edson Álvarez renueva contrato con el Club América

De acuerdo al especialista, las medidas de contingencia lanzadas por el gobierno de la Ciudad de México no fueron realizadas a tiempo, y le parece demasiado apresurado como para pensar que para el jueves se presentará una mejoría en la calidad del aire.

Carpio descartó totalmente que para el día en el que se reprogramó el partido se presenten mejoras en la calidad del aire de la Ciudad de México, argumentando que se requieren de acciones mucho más drásticas, como un doble no circula, o restringir las actividades de algunas empresas.

El día de ayer, jugadores del Club América, confesaron que habían tenido malestares durante las prácticas en las instalaciones de Coapa, como tos, ardor en los ojos, y dolores de cabeza.

>

ESPN consultó a un expecialsita en medicina, el cual recomendó que lo mejor sería no jugar el partido bajo estas condiciones, pues el atleta presenta una baja capacidad respiratoria y eso conlleva a que baje su rendimiento físico. El doctor aseguró, que aunque se espera que bajen los índices de contaminación para el día jueves, no cree que estos sean suficientes como para considerar que no haya problemas con que se realice el cotejo.