America vs Pumas - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

El ex Chivas, Omar Bravo, rinde tributo a Jorge Vergara: 'Es una leyenda', aseguró

El delantero de los Leones Negros expresó unas palabras para quien fuera su ex jefe

Por: Agencia Reforma

Omar Bravo, el máximo goleador histórico del Club Chivas del Guadalajara, habló sobre el legado que deja el ex mandatario del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, quien falleció el pasado 15 de noviembre, catalogando al ex propietario de los rojiblancos como toda una leyenda dentro del Futbol Mexicano.

"Detectó oportunidades, las encausó para un beneficio, vio que las Chivas son el mejor representante de México, apostó por la modernidad en el futbol, hizo un estadio hermoso, propició y ayudó a la salida de jugadores a Europa y siempre trató de dignificar su slogan de gente que cuida a la gente", expresó el delantero.

Chivas: "Chofis" López, la clave para la llegada de Víctor Guzmán al Guadalajara

"Es una leyenda para mí, escuchaba que las grandes personas no mueren, sino se convierten en leyenda y para mí ya entró en ese rubro porque dejó huella en muchos corazones y es así para el futbol mexicano, sobre todo para Guadalajara".

Bravo es el máximo goleador de las Chivas con 136 tantos y compartió momentos tristes y alegres que vivió con Vergara.

"Quizás la única asignatura pendiente que tuvimos en nuestro grupo de trabajo fue ganar la Copa Libertadores (2010). Pocas veces lo vi llorar y una de ellas fue esa, cuando perdimos con Internacional", recordó el sinaloense.

"Estuvimos abrazados tantas veces, pero la de 2006 en mi restaurante aquí local nos fuimos hasta las calacas, como dicen, lo disfrutamos al máximo, pocas veces lo vi así".

Entre las cosas que Bravo siempre le agradecerá a Vergara será que nunca se tomó nada personal cuando fue jugador libre y salió de las Chivas, así como el apoyo en temas personales.

¿Amaury podrá con el paquete de liderar las Chivas?, se le preguntó.

"Tiene hambre, está preparado más de lo que mucho creen y tiene la ilusión de acrecentar su legado, o de superarlo, seguramente dará de qué hablar más que su papá"

Omar Bravo y los Leones Negros fueron eliminados de la Liguilla del Ascenso MX por el Zacatepec (global 2-0).

 ¿Se viene el retiro definitivo del atacante?

"Nunca me gusta hablar cuando recién está fresco todo porque habrá vacaciones y hay que analizar y pensar un montón de situaciones, sobre todo en mi caso, ya con 39 años, en marzo cumplo 40, habrá que estar frío y analizar todo bien", aseguró.

Te puede interesar