America vs Santos - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

El ciclo de Miguel Herrera con el Club América ha llegado a su fin

El Club América debe buscar otras alternativas para el banquillo

Por: Brian Reyes Moran

Se ha hablado mucho sobre una posible salida de Miguel Herrera del Club América por sus constantes indisciplinas en el actual torneo, lo cierto es más allá de sus actitudes, el conjunto azulcrema ha tenido un Apertura 2019 bastante irregular.

Desde la llegada de Herrera al Club América en 2012, la institución de Coapa nuevamente volvió a ganar terreno en el protagonismo en la liga mexicana, pues hay que recordar que desde antes de su llegada al banquillo Las águilas atravesaron una de sus peores épocas en donde no clasificaban a Liguillas y se encontraban en los últimos puestos del torneo.

Leer también: Cruz Azul buscaría a Iván Marcone esta semana; Tigres le competiría

Sin embargo, desde su regreso, se comentan más sobre las actitudes del “Piojo” dentro de la cancha que de sus logros. Es un tema meramente personal, es su forma de ser, algo que difícilmente puede cambiar. Nadie puede negar que el entrenador mexicano vive con pasión cada partido, pero esa misma pasión se ha desbordado en un tema de actitudes irresponsable del estratega.

Una institución de la talla del América no se puede permitir ese tipo de comportamientos en su técnico, como ya comentaba, es un tema que le concierne cambiar a Herrera; sin embargo, también hay que darse cuenta que desde el presidente Santiago Baños ha sido muy permisivo en esas cuestiones.

El Club América tiene asegurado su pase a la Liguilla, y todavía falta ver el tramo final del torneo, pero fuera  del resultado, los altos mandos deben replantearse el futuro del técnico y del presidente. Estas situaciones que atravesado Miguel Herrera no cambiarán de un torneo a otro, y nadie garantiza que no vuelva a pasar. Todavía es momento para que la afición se lleve un grato recuerdo de la época de Miguel Herrera al mando del equipo y cerrar un ciclo antes que sea demasiado tarde y los aficionados se lleven esta última imagen del “Piojo”.

Tags

Comentarios

Te puede interesar