El Sevilla demandará al Barcelona si usa más de tres extranjeros
Ligas

El Sevilla demandará al Barcelona si usa más de tres extranjeros

La Federación Española declaró que podrán participar todos los extracomunitarios que se deseen y no solo tres como pacta la regla.

Por: Luis De la Cruz

La polémica alrededor de la Supercopa sigue estando candente. Primero fue el lío por las fechas, luego la decisión de que fuera a un único partido y ahora el asunto de los extracomunitarios.

Lee también: El estadio donde será la final de la Supercopa de España

Y es que el Sevilla ha transmitido que su servicio jurídico estudiará a fondo toda la reglamentación y presentaría una reclamación si el Barça alinea a más de tres futbolistas extracomunitarios.

Barcelona con plantilla completa. EFE

"El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida", comunicó a traves de su Twitter.

El conjunto hispalense defiende esta postura apoyándose en una circular que la Real Federación Española de Fútbol emitió para todas las competiciones de esta temporada.

"El Sevilla FC está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser tres sin excepción según competición", añadió.

Ahora, el Barcelona y su técnico Ernesto Valverde tendrán una papeleta al confeccionar su once, ya que el Sevilla reclamaría en caso de que, por ejemplo, Arthur, Vidal, Malcom y Coutinho coincidieran en Tánger, aunque el conjunto azulgrana no debería temer por ello.

Y es que se supone que Coutinho ya no cuenta como un futbolista extracomunitario, porque ha conseguido la autorización para jugar como comunitario gracias al matrimonio con su mujer, de nacionalidad portuguesa.

Aún así, el Sevilla tratará de profundizar en este asunto y no dudaría en reclamar si considera que el equipo azulgrana hubiera incurrido en una alineación indebida.

Tags

  • Supercopa De España
  • sevilla
  • barcelona

Comentarios

Te puede interesar