El Real Madrid, 9 años sin fichar un 9.
Ligas

El Real Madrid, 9 años sin fichar un 9.

En 2009 el Madrid hizo la mejor inversión de su historia, fichó a Cristiano Ronaldo, Kaká y a Benzema, uno se convirtió en leyenda del club, otro no pudo con el peso de estar en el Madrid y terminó saliendo. El otro, el '9', pese a todo, sigue siendo el favorito de Florentino y de Zidane.

Por: Soy Fútbol

Benzema en su presentación con el Real Madrid
Benzema en su presentación con el Real Madrid

Karim Benzema arrivó a Madrid con apenas 22 años y sin tanto movimiento mediático pese a salir del Lyon siendo sensación, teniendo dos temporadas fantásticas. En la 2007-8 anotó 20 goles en liga y en 2008-09, marcó en 17 ocasiones. Cifras que le alcanzaron para que Florentino se fijara en él y decidiera llevarlo a Madrid y a pesar de su corta edad, le dieron toda la confianza de ser el '9', que hasta la fecha sostiene.

Esa misma temporada llegaron a Madrid dos 'bombas'. Kaká quien no dio el ancho nunca en el equipo ni pudo hacerse de un puesto de indiscutible, tras 4 temporadas, se regresó a su antigüo club. El otro fichaje que llegó junto a Kaká y Benzema se llamaba Cristiano Ronaldo y el resto es historia.

Benzema de 22 años tuvo que competir siempre con Gonzálo Higuaín, también de 22 años pero con la desventaja que el argentino tenía ya 4 temporadas en Madrid, así, con esa competencia interna los dos crecieron y eran garantía de goles, los dos. Ya en la temporada 2010-11, El francés le ganó la carrera al 'Pipita y se quedó con el puesto de titular, teniendo muy buenas temporadas y con un promedio goleador muy bueno, uno de los dos iba a salir y el argentino fue el elegido para abandonar al cuadro 'merengue'. Karim se quedó sin competencia.

Después de Higuaín, la mayor amenaza para 'el Gato' ha sido el juvenil canterano, Álvaro Morata, quien desde que comenzó a jugar mostró un gran talento, pero competirle a Benzema no era su objetivo por lo que terminó marchándose a la Juve.

Adebayor y Chicharito tuvieron un paso efímero por Madrid y llegaron con el puesto prometido de suplente, por eso Benzema nunca se sintió amenazado. 

Con las buenas actuaciones de Morata en la Juve, el Madrid terminó comprándolo de nuevo, ahora sí, a pelear el puesto con Benzema.  En la temporada 2016-17, Morata anotó 15 goles en 26 partidos de Liga y Benzema 11 en 30. Aún así, Zidane prefirió a su compatriota y Morata fue mandado al Chelsea. 

A 9 años de su llegada, parece que el francés es intocable y que cuenta con todo el respaldo de su director técnico y de su presidente. Esta temporada, solo ha anotado 2 goles en 13 partidos jugados de Liga y todo apunta a que su ciclo ha llegado a su fin, pues Floren ya ha empezado a ojear la carpeta de delanteros en busca del que pueda ser su '9' por otras nueve temporadas. 

Parece que su ciclo llegó a su fin

Comentarios

Te puede interesar