El Pulpo Zúñiga les leyó la cartilla a los porteros de las Chivas del Guadalajara
Ligas

El Pulpo Zúñiga les leyó la cartilla a los porteros de las Chivas del Guadalajara

El ex portero del Club Guadalajara estuvo de visita en Verde Valle, donde platicó con Toño Rodríguez y Raúl Gudiño

Por: Enrique Pacheco

El Club Deportivo Guadalajara contó con una visita de lujo en sus campos de entrenamiento de Verde Valle, pues el ex portero de las Chivas en la década de los 90's, Martín "El Pulpo" Zúñiga, estuvo presente en las prácticas del chiverío, y aprovechó para tener una reunión con su "colegas", Toño Rodríguez, y Raúl Gudiño, a quienes les recordó el compromiso que tienen al defender el arco de los rojiblancos.

Zúñiga fue parte del plantel que logró el décimo campeonato de Liga en el Verano de 1997, en la antológica final contra el Toros Neza, además ser el encargado de proteger la meta del Rebaño durante nueve largas temporadas, en dos etapas distintas, siendo pilar de las llamadas "Súper Chivas".

Leer también: Revientan a Oribe Peralta por visible sobrepeso en pretemporada de Chivas

“Recuerden que lo que haces en esta institución es para toda la vida”, les sentenció el ex Chiva.

Zúñiga recorrió Verde Valle donde se reencontró con viejos amigos, pues Mariano Varela, director deportivo del Rebaño, fue compañero del "Pulpo" en aquellos años.

Rodríguez y Gudiño, quienes pelearán por la titularidad en el arco de Chivas, se reunieron con la leyenda rojiblanca, con quienes sostuvo una entretenida charla, en la cual, el ex portero de Chivas recordó su título con Chivas, afirmando que lograr un título con el Rebaño es más satisfactorio que hacerlo con cualquier otro equipo del Futbol Mexicano. "Es algo para toda la vida".

"Chivas cambió mi vida. Yo siempre soñé jugar con el Rebaño Sagrado. Para mí Chivas era lo máximo, y estando dentro de la institución lo comprobé"

Zúñiga les mencionó que ellos, con su juventud, están ante la oportunidad de lograr, no solo uno, si no, muchos títulos defendiendo la camiseta del Guadalajara, un reto, que deben de afrontar.

Así jugaba Zúñiga: