El Club León está muy cerca de fichar a Leo Ramos para el Apertura 2019
Ligas

El Club León está muy cerca de fichar a Leo Ramos para el Apertura 2019

El equipo de La Fiera podría sumar un nuevo killer en su zona ofensiva de cara al próximo torneo

Por: Enrique Pacheco

Los esmeraldas del León quieren volver a pelear por el título de la Liga MX en el próximo Apertura 2019, y están conscientes que para ello necesitarán reforzar todas sus zonas de cara al arranque del nuevo campeonato mexicano, y en las últimas horas ha salido a relucir el nombre del delantero argentino Leo Ramos como el posible nuevo refuerzo del equipo de Nacho Ambriz.

De concretarse el fichaje de Ramos con La Fiera, el León, quien cuenta con el actual campeón de goleo, Ángel Mena, y una de las promesas mexicanas más importantes en los últimos años, como lo es José Juan Macías, estaría sumando una gran pieza a su engranaje ofensivo, que dicho sea de paso, se vio disminuido en la anterior Liguilla.

Leer también: Ignacio Fernández es ofrecido como refuerzo al Club América

La incorporación de Leo Ramos no vendría nada mal a los panzas verdes, pues a pesar de que cuentan con dos auténticos depredadores del gol, diversas circunstancias los mantuvieron secos en materia de anotaciones durante la fase eliminatoria del Clausura 2019, por lo que Ramos sería una gran incorporación al equipo guanajuatense.

El fichaje de Ramos sería una ganga para La Fiera, pues Ramos terminó su contrato con los Lobos este verano, por lo que no tendría que pagar ni un solo peso por la ficha del jugador, limitándose a negociar el sueldo, y la duración del contrato, con el mismo Leo Ramos y su representante.

El único "impedimento" que podría evitar que Ramos llegara a León, es el supuesto interés que tiene el equipo de los Tuzos de Pachuca, club "hermano" de la Fiera, el cual podría llevar mano en el fichaje, aunque todo dependerá de lo que el mismo Leo Ramos decida para su futuro.

Leo Ramos tuvo un sobresaliente paso con los Lobos BUAP, mismo por el que ha llamado la atención en varios equipos de la Liga MX, por lo que se espera que llegue a un equipo de mejor nivel para el próximo torneo. El argentino ha participado en 21 partidos con los Lobos Buap, donde ha anotado 16 goles, y dado 3 asistencias.

Durante su primer torneo con los Lobos, el pasado Apertura 2018, Ramos solamente jugó durante 9 partidos, anotando 8 goles con la camiseta de los poblanos. Su gran rendimiento, pese a estar en un equipo que pelea el descenso, lo pusieron en el radar de equipos como Cruz Azul, y Tigres. En este Clausura marcó de nueva cuenta 8 goles, en 12 partidos disputados en la Liga MX, sobresaliendo el doblete y los goles ante Pumas, Chiva, Tigres, y Cruz Azul.

Te puede interesar