El Club América saldrá a ganar y golear al Veracruz, asegura Miguel Herrera
Ligas

El Club América saldrá a ganar y golear al Veracruz, asegura Miguel Herrera

El estratega de las Águilas del América fue muy preciso en los objetivos que tiene trazados para el partido ante los jarochos

Por: Enrique Pacheco

El Club América de Miguel Herrera se meterá en el Estadio Luis "Pirata" Fuente del puerto de Veracruz en busca de obtener los 3 puntos que le den la oportunidad de escalar posiciones en esta última jornada de la Liga MX. Con la clasificación matemáticamente asegurada, las Águilas enfrentarán a los Tiburones del Veracruz, con la encomienda mejorar su diferencia de goleo.

Miguel Herrera sabe de la importancia de mejorar dicha diferencia, ya que eso podría ser el factor que de termine decidiendo una mejor posición en la tabla general, pues de momento, los cremas se encuentran en la séptima posición con 26 puntos, mismos que el Necaxa, quien cuenta con una diferencia de goles idéntica a la de los cremas (+7), pero por cuestión de dominio, está un peldaño arriba.

Leer también: El Club América firmará su peor temporada con Miguel Herrera

Por tal motivo, si las Águilas quieren escalar por lo menos una posición al finalizar la jornada, tienen que aumentar su diferencia, pues en caso de que Necaxa logre también el triunfo, los cremas deberían de tener como mínimo, un gol más de diferencia que el del marcador logrado por los Rayos.

La cosa se pone aún mejor, pues en caso de un empate de los Tuzos del Pachuca en la última fecha, los hidalguenses quedarían expuestos a que el América los tumbaran de la quinta plaza, pues llegarían a 29 puntos, y mantendrían una diferencia de goles de  +7, misma que Rayos, y Águilas; por lo que de nueva cuenta un triunfo con una mejor diferencia de goles que los Rayos, catapultaría a las Águilas hasta el quinto puesto.

Un escenario hipotético más complicado, pero factible, pondría a los azulcremas en el cuarto puesto. Pues si se dieran los anteriores resultados de Tuzos, y Rayos, sumados a una victoria del América por 4 goles de diferencia ante el Veracruz, y una derrota por la mínima del Cruz Azul, las águilas tumbarían a los cementeros de la cuarta plaza.

La moneda está en el aire, y son 3 escenarios posibles a los que aspiran las Águilas para poder abandonar la séptima posición de la clasificatoria, pero primero tendrán que asegurar los 3 puntos que disputarán ante los jarochos, ya que, en caso de caer derrotados. terminarían en el lugar número 8 de la tabla general, cerrando todas las eliminatorias posibles de visitante, algo que el Piojo Herrera quisiera evitar.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios