El Club América presta a Oswaldo León al equipo de José Luis Higuera
Ligas

El Club América presta a Oswaldo León al equipo de José Luis Higuera

El canterano es la segunda baja del equipo de Coapa para el siguiente torneo; llega al Zacatepec

Por: Enrique Pacheco

El Club América presentó su segunda baja de cara al torneo Apertura 2019, pues mandó a Oswaldo León, en calidad de préstamo, al Zacatepec de la Liga del Ascenso MX, equipo del cual es propietario del directivo de las Chivas del Guadalajara, José Luis Higuera. El canterano de 19 años no había debutado en la Liga con los de Coapa.

Las Águilas buscan que Oswaldo León tenga más minutos de juego con el equipo cañero, pues con las Águilas, solamente había tenido actividad en la Copa Mx, torneo donde terminó siendo campeón con los cremas, pero solamente disputó 221 minutos de juego, por lo que el cambio de aires, le vendrá bien.

Leer también  El FC Juárez está interesado en fichar a Jérémy Ménez del Club América

León tuvo más actividad con el equipo Sub-20 de las Águilas, sumando 65 partidos, donde anotó dos goles. Su buen paso por las inferiores de los cremas lo hicieron acreedor a  una convocatoria con la Selección Mexicana Sub-20 que participó en el Mundial de Polonia. León portó la cinta de capitán en el certamen.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS   

Se especula que el equipo de José Luis Higuera podría hacerse de los servicios de otro canterano del Club América, pues, de acuerdo al periodista Jonathan Peña, los cañeros pretenden obtener a préstamo a José Clemente, quien tuvo más actividad con los cremas durante la pasada campaña, dejando muy buenas impresiones.

El mismo periodista aclaró mediante su cuenta de Twitter, que todos los jugadores que lleguen al Zacatepec, procedentes del América, lo harán en calidad de préstamo, y no en venta definitiva, como se había comenzado a especular.