El Club América no se asusta con el León, afirma Miguel Herrera
Ligas

El Club América no se asusta con el León, afirma Miguel Herrera

El técnico de las Águilas aseguró que el buen paso del equipo de La Fiera no le asusta para nada

Por: Enrique Pacheco

Miguel Herrera aseguró que el buen paso presentado por el equipo del León no le asusta, aunque reconoció que será difícil enfrentarlos en estas Semifinales, por lo que tratarán de mejorar sustancialmente el nivel futbolístico mostrado en los últimos partidos, si es que quieren derrotarlos en esta serie, y así poder acceder a la Gran Final del Clausura 2019.

Sin demeritar lo hecho por el equipo del bajío, pues han ganado 15 de sus últimos partidos, considerando Liga y Liguilla, Herrera consideró que la serie ante La Fiera luce bastante pareja, pues el Club América, es un equipo que sabe jugar las instancias de Liguilla, lo que lo convierte en un rival muy peligroso en fases eliminatorias.

Leer también: Miguel Herrera hará cambios en la alineación del Club América contra León

En una entrevista para Récord, Herrera confesó que el reto principal que tiene para este partido contra el León, será el mejorar en cuanto a la posesión del balón se refiere, pues sabe de la peligrosidad del cuadro de Nacho Ambriz cuando tienen el esférico en su poder. Herrera apuntó que el nivel defensivo de su equipo es muy bueno, gracias a la madurez que han conseguido en estos 4 torneos que lleva dirigidos.

Elementos como Bruno Valdéz, Emmanuel Aguilera, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, y el experimentado Paul Aguilar, conforman una sólida defensa en el equipo americanista, la cuarta mejor del torneo, pues aceptaron solamente 19 goles en contra a lo largo de las 17 jornadas del rol regular de la Liga MX.

Pese a que muchos señalan que de esta llave saldrá el Campeón del Clausura 2019, pues se enfrentan el campeón defensor y el líder general del presente torneo, Herrera no quiso subestimar a los equipos de Nuevo León, pues reconoció que lo hecho por los norteños en los últimos años, es digno de admirar, pues han estado peleando títulos nacionales e internacionales.

Respecto a su colega en el Club León, Nacho Ambriz, el Piojo Herrera reconoció el gran trabajo del estratega de los esmeraldas, asegurando que tiene una buena relación con él, y asegurando que le da gusto que le estén saliendo bien las cosas a un técnico mexicano, demostrando con eso, que no hay necesidad de buscar estrategas en el extranjero para dirigir en la Liga MX, pues aquí hay materia prima suficiente.

Te puede interesar