El Club América ganaría una millonada con Edson Alvarez y Diego Lainez
Ligas

El Club América ganaría una millonada con Edson Alvarez y Diego Lainez

El conjunto azuclrema estaría haciendo un gran negocio con las ventas de dos de sus joyas

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del América están a punto de cerrar el traspaso de Edson Álvarez al futbol del viejo continente, y con ello, los cremas estarán exportando a la segunda joya de su cantera en los últimos seis meses, pues apenas en enero de este año, el mediocampista Diego Lainez, fue vendido al Real Betis de España.

Aún sin conocer exactamente el destino del Machín; aunque todo apunta para que sea el Ajax de Holanda; la directiva del América ya se saborea los millones de dólares que caerán por la venta del polivalente jugador azulcrema, pues se estima que los de Coapa reciban entre 15, y 17 millones de dólares.

Leer también: Edson Álvarez aún no llega al Ajax, y los mexicanos ya invadieron sus redes

Extraoficialmente se dice que el Ajax es el club que ya ha puesto una oferta inicial al Club América por Edson Álvarez, la cual equivale a 15 millones de dólares, pero las Águilas no están dispuestas a soltar al Machín por menos de 17 millones, por lo que ambas directivas están en plenas negociaciones, según los rumores.

De alcanzar el acuerdo con los tulipanes, la venta de Álvarez se sumaría a los  14 millones de dólares, que se embolsó la directiva de Coapa por la venta de Diego Lainez  en enero de este año, logrando una suma total de, entre 29 y 31 millones de dólares para las arcas americanistas.

Cabe señalar que, ambos jugadores fueron debutados en la Liga MX por el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien, en una entrevista para el diario Récord, comentó, a manera de broma, que enviaría un mensaje a la directiva americanista, para que le mandaran un "regalito" por la venta de sus ex pupilos.

 

Te puede interesar