El Club América estaría peleando puestos de Champions League en España, asegura Guillermo Ochoa
Ligas

El Club América estaría peleando puestos de Champions League en España, asegura Guillermo Ochoa

Las Águilas estarían al tú por tú con el Atlético, Real Sociedad, Valencia y Sevilla. 

Por: Luis De la Cruz

Guillermo Ochoa, portero del América mexicano, aseguró este viernes que su equipo podría competir por los seis puestos que se reparten en LaLiga para la Europa League y la Liga de Campeones.

"Una institución como el Club América, con la estructura que tiene, no sólo en lo deportivo sino en lo administrativo y con su fuerza económica estaría peleando por puestos de Europa League y Champions, sería difícil, pero lo haría", explicó el exjugador del Málaga y el Granada.

Leer también:Liga MX: Guillermo Ochoa revela si continuará con el Club América después del Mundial

Los comentarios de Ochoa se dan días después de que el entrenador español Paco Jémez le dijera a la prensa mexicana que los equipos que tienen como objetivo ganar la Liga mexicana (Monterrey, Tigres, Cruz Azul, Santos o América) estarían en condiciones de competir por puestos europeos en España.


El jugador de 34 años, con experiencia en la Liga francesa con el Ajaccio, reconoció que busca estar en su quinto Mundial, en Catar 2022, así que durante este aislamiento mantiene comunicación con el equipo de trabajo del argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana.

El exjugador del Standard Lieja belga cree que cuando se reanude el fútbol mexicano, la federación y el gobierno tendrían que hacer las pruebas necesarias a los futbolistas antes de las concentraciones o una vez por semana para descartar la COVID-19 y así no poner en riesgo ni a ellos ni sus familias.

Al momento de la suspensión del Clausura 2020, el América se ubicó en la cuarta posición con 17 puntos, cinco menos que el líder Cruz Azul.

Te puede interesar