El Club América está
Ligas

El Club América está "completo" para el partido contra los Tigres de la UANL

Las Águilas contarán con sus mejores hombres para el juego por el Campeón de Campeones

Por: Enrique Pacheco

Se acabaron los pretextos en el Club América; luego de que el técnico Miguel Herrera argumentó que los malos resultados de las Águilas en su pretemporada en los Estados Unidos, se debieron en gran medida a que el equipo americanista presentaba la ausencia de siete jugadores del equipo titular, esta mañana, el mismo Piojo Herrera declaró que están "completos" para el partido del domingo ante Tigres.

Las Águilas vienen de perder sus tres compromisos en el llamado "Tour Águila", donde cayeron ante Boca Juniors, River Plate, y los Pumas, recibiendo seis goles en contra, y anotando solamente un gol, marcado por el lateral Paul Aguilar.

Leer también: El doloroso mensaje de Julián Quiñones de los Tigres de la UANL

Un día antes del partido contra Tigres, donde se disputará el Campeón de Campeones de la Liga MX, Herrera pudo presumir que ya reportaron a la concentración de los de Coapa, el chileno Nicolás Castillo, el colombiano Roger Martínez, además del argentino Guido Rodríguez, de quien se especulaba podría salir de la institución americanista este mismo verano.

El regreso de estos tres internaciones le vendrá bien, pero, cabe recordar, que Guido Rodríguez no podrá ver acción ante Tigres, pues tiene un partido de suspensión por haber sido expulsado en el juego de la Semifinal de Vuelta de la Liga MX contra León. Guido vio la cartulina roja casi al terminar aquel partido, último de carácter oficial de las Águilas, por lo que contra Tigres tendrá que cumplir con el castigo.

Días antes, los jugadores Agustín Marchesín, Bruno Valdés, y Mateus Uribe, también se habian sumado a los entrenamientos de las Águilas en los Estados Unidos, por lo que el equipo titular de los cremas ya está adquiriendo forma.

Llama la atención el hecho de que Miguel Herrera considera "equipo completo" a las Águilas, pues el canterano Edson Álvarez, quien resultó campeón con la Selección Mexicana en la Copa Oro hace una semana, aún no ha reportado su regreso a la concentración del equipo.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas se ha rumorado que Edson podría salir del América para llegar a un club de Europa, señalando como principales candidatos al Ajax de Holanda, y el Wolverhampton de Inglaterra, por lo que su ausencia, para el partido contra Tigres, ha levantado suspicacias.

Te puede interesar