El América vs Cruz Azul no es para asustarse, asegura Ricardo Peláez
Ligas

El América vs Cruz Azul no es para asustarse, asegura Ricardo Peláez

El director deportivo de la Máquina del Cruz Azul espera que sus jugadores den todo en el partido contra las Águilas

Por: Enrique Pacheco

Si hay alguien en Cruz Azul que conoce bien al Club América es Ricardo Peláez; el directivo de La Máquina conoce las entrañas de Coapa, pues hasta hace un par de años él dirigía las riendas en ese equipo.

La salida de Peláez en el América fue muy polémica, y desde entonces, el directivo acusa de una rivalidad más que deportiva con el equipo crema.

Leer también: David Faitelson critica fuertemente a Ricardo Peláez

Después de una dolorosa derrota en la Final del Apertura 2018, Peláez buscará un poco de venganza este domingo, cuando América y Cruz Azul se enfrenten en una edición más del Clásico Jóven.

Peláez señaló que el partido contra el América no es de peligro, ni para ser cautelosos, si no para que los jugadores salgan motivados a enfrentar al odiado rival.

“Uno pensaría que esta semana es muy cuidadosa y no hay que salir y hablar, los jugadores saben contra quién van a jugar, por eso siempre he dicho como presidente deportivo 'hay que estar tan cerca de los jugadores pero tan lejos para no atosigarlos, generar una atmósfera de alegría, compromiso'”, comentó Peláez.

El directivo de Cruz Azul aseguró que el partido contra el América no es para asustarse, y sí para ganarlo y darle una alegría a su afición.

“Tenemos dos caminos: uno asustarnos y llegar cuidando el paso, y el otro canalizarlo, verlo como una nueva oportunidad. Es una nueva oportunidad para Cruz Azul contra este rival y ganarle", apuntó Peláez.

Peláez apuntó que enfrentar al América es una buena prueba para demostrar que este torneo el Cruz Azul quiere ganar el título, pues para eso llegó al club, y además, se puso de meta lograrlo en dos años.

“Nosotros lo vemos como una gran oportunidad, esta generación, que en su mayoría están hoy, le vamos a dar a la gente la satisfacción que están esperando, y yo lo garantizo: voy a luchar a muerte, si no se logra, tendrá que venir otro en mi proyecto”, sentenció.

Cruz Azul y América se enfrentarán el próximo domingo 14 de abril en la cancha del Estadio Azteca a las 18:30 horas de la Ciudad de México.

Te puede interesar