El América vence a Chivas y se quedan con el Clásico Nacional
Ligas

El América vence a Chivas y se quedan con el Clásico Nacional

Con goles de Nicolás Castillo y Renato Ibarra, las Águilas derrotaron 2-0 al Rebaño Sagrado

Por: Josué Leonardo García González

Las Águilas del América tuvieron una semana de ensueño al vencer por segunda ocasión en el Clásico Nacional a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El chileno Nicolás Castillo y el ecuatoriano Renato Ibarra escribieron la historia a favor de los dirigidos por Miguel Herrera.

Lee también: VIDEO: La afición de Chivas exigen el despido de Cardozo

Luego de perder en la Copa MX, los pupilos de José Saturnino Cardozo estaban con la obligación de regresarle la alegría a su afición que lleno el estadio de las Chivas.

Por desgracia, las Águilas tenían otro guión en la película ya que iniciando el juego; Castillo abrió el marcador con un remate de cabeza dentro del área para vencer la portería que defendió Raúl Gudiño.

 

Minutos más tarde, llegó la primera jugada polémica en el encuentro; cuando Alexis Vega fue desplazado dentro del área por Bruno Valdez, al final el silbante Jorge Isaac Rojas y el VAR no marcaron el penal.

Pasando la media hora del juego, el panorama del Guadalajara se complicó al realizar un cambio por evitar quedarse con uno menos con Vega, por la lesión de Alan Pulido y la expulsión de Jesús Molina.

 

Para la parte complementaria, las Águilas aprovecharon la superioridad de jugadores dentro del terreno de juego y por medio de Ibarra anotó el segundo gol en colaboración del guardameta Gudiño.

 

Con este resultado, el América llega a 19 puntos tomando la cuarta posición de la tabla general, mientras que las Chivas salieron de la zona de liguilla por primera vez en el torneo al bajar a la onceava plaza con 15 unidades.