Pumas vs Juarez - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Efraín Juárez, triste porque la cantera de Pumas no exporta jugadores

Los de la UNAM cumplirán 10 años sin enviar a jugadores al viejo continente

Por: Sergio Castellanos Sahagún

A pesar de haber sido consideradas como una de las canteras más productivas de todo el fútbol mexicano, las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM están por cumplir diez años sin exportar ningún jugador a Europa.

Efraín Juárez, canterano de la universidad y quien actualmente juega para el Vålerenga Fotball, de la primera división de Noruega, expresó sus pensamientos con respecto a la poca productividad de jugadores de la cantera puma.

Leer también Efraín Juárez pide apoyar a Diego Lainez en lugar de criticarlo

En entrevista para “Pasión W”, el lateral mexicano declaró que es triste ver cómo el lugar del que él emigró, no logra exportar a más jugadores hacia el fútbol extranjero.

"En el caso de Pumas,triste. Triste porque soy de ahí y es mi casa. Se cumplen 10 años”, comentó Juárez.

El defensor auriazul debutó con la camiseta de los Pumas en el 2008, y rápidamente destacó en su posición, pues fue llamado a la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010, y emigrar al fútbol europeo el mismo año, con el Celtic de Glasgow.

A pesar de esta sequía de jugadores, Juárez confía en que los universitarios volverán a exportar grandes jugadores, situación que beneficiará tanto a la Selección Mexicana, como al mismo club.

“Seguramente hoy por hoy hay gente trabajando para poder formar jugadores importantes que en un futuro tendrán la oportunidad de salir a Europa y representar a México y a Pumas lo mejor posible", finalizó.

Después de fichar con el Celtic, Efraín Juárez pasó por el Real Zaragoza, el América, el Monterrey, los Vancouver Whitecaps, para finalmente llegar al Vålerenga

 

Te puede interesar