Edson Álvarez podrá jugar el partido entre el Club América y el León
Ligas

Edson Álvarez podrá jugar el partido entre el Club América y el León

Miguel Herrera indicó que el jugador canterano de las Águilas podrá ser tomado en cuenta para el juego de vuelta contra La Fiera

Por: Enrique Pacheco

Por fin llegaron las buenas noticias al "Nido". Miguel Herrera aseguró el día de hoy que el defensa de las Águilas del América, Edson Álvarez, ya entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros en Coapa, y podrá ser tomado en cuenta para alinear en el partido de vuelta de mañana domingo contra el equipo del León.

Edson, quien había estado ausente en los últimos 3 partidos de la Liguilla con los cremas, se había estado entrenando por separado dentro de las instalaciones de Coapa, pero, de acuerdo al Piojo, el día de hoy ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que estará a disposición para el decisivo encuentro. 

Leer también: Miguel Herrera mandará a Nicolás Castillo como titular contra el León

"Lo de Edson, hoy entrenó bastante bien, entonces, seguramente lo tomaré en cuenta para ir a la banca", mencionó Herrera

El técnico americanista comentó que su equipo saldrá con todo en busca de los goles que necesitan para avanzar, pero, manteniendo la concentración para no recibir goles, aunque se dijo consciente de que podrían recibir un gol sin problema, Herrera considera que es primordial que ellos anoten primero, para seguir motivados durante el trámite del encuentro.

Sobre la polémica que se armó tras la anulación del penal que había sido marcado a favor del Club América, Miguel Herrera señaló que, a su juicio, la jugada fue muy parecida al penal que le marcaron en contra en el juego contra Cruz Azul, aunque sentenció que lo del penal no es pretexto por su derrota, pues fueron las fallas que tuvieron al frente, las que ocasionaron que su equipo no pudiera salir con la victoria en el juego de Ida.

Fue idéntico, el mismo, las formas fueron las mismas: la pelota pega en la cabeza, le pega en el brazo a Jorge (sánchez), penal. Esta pelota le pega en la cabeza a Mena, le pega en el brazo, el árbitro pita penal", justificó Herrera.

Herrera cree que su equipo tiene los argumentos para derrotar al León y conseguir el pase a la Gran Final, aunque dijo estar consciente que para lograrlo, deberán de realizar un encuentro casi perfecto, pues el equipo de La Fiera es un equipo que juega bien, y así lo ha hecho durante todo el torneo.

"Esto se gana con goles y la serie es de 180 minutos, nosotros en los segundos 90 minutos tenemos que ser totalmente (sic), rayando en lo perfecto para poder superar a este equipo”, señaló Herrera.