Despedida de Leyenda - Rafael Marquez
Ligas

¿Duilio Davino por Santiago Baños? El Club América ya tiene tomada una decisión

El Presidente Deportivo de Rayados de Monterrey podría dejar el cargo y ‘sonó’ como candidato para llegar al Nido

Por: Enrique Pacheco

Luego de los paupérrimos torneos desarrollados por el Club América y los Rayados del Monterrey, los directores deportivos de ambos conjuntos están ‘en el hilo’ respecto a su continuidad en ambas instituciones, pues tanto el azulcrema Santiago Baños como el albiazul Duilio Davino son personajes non gratos para las aficiones de los clubes donde laboran.

En Monterrey se habla de la posible salida de Davino tras el fracaso mundialista y la ‘mala elección’ de técnico con la llegada del Vasco Aguirre, por lo que el nombre del ex seleccionado nacional fue ligado de inmediato con el Club América, equipo donde jugó como futbolista profesional, levantando algunos títulos.

Leer también: Rayados de Monterrey: Alejandra Delgadillo alborota a sus fans con candentes fotos en bañador

De acuerdo a la información revelada por Miguel Arizpe, pese a que Davino sí está en duda con Monterrey, en el América no es contemplado como una opción para relevar a Santiago Baños, al menos no en este verano. 

La fuente asegura que a pesar del mal torneo de Clausura 2022 que están firmando las Águilas, en la cúpula americanista ven con buenos ojos el trabajo de Baños y no tienen pensado cortar su cabeza al terminar este semestre, por lo que el directivo seguirá en el Nido.

Cabe recordar que los cremas tienen la oportunidad de lavar su mala temporada si logran mantenerse en zona de Repechaje y clasificar a la Liguilla, etapa donde ‘todo puede pasar’ y las Águilas serán un rival que nadie querrá toparse.

Además, el 2022 tendrá un particularidad en el calendario de la Liga MX, pues el receso entre Clausura y Apertura será muy corto, por lo que no habrá mucho tiempo de planeación para los clubes y esto podría ser una condicionante para que Baños se mantenga en el cargo. 

¿Cómo le ha ido a Davino de directivo con Monterrey?

Davino fue nombrado director deportivo de Rayados en diciembre del 2015. Desde entonces, Monterrey logró ganar 1 Liga MX,2 Copa MX,  2 Concachampions, además de 2 subcampeonatos en la Liga MX y 1 de Copa MX.

Leer también: ¿Qué necesita todos los clubes de la Liga MX para clasificar a Repechaje o Liguilla?

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios