Dorados, un club sin gol está condenado al fracaso
Ligas

Dorados, un club sin gol está condenado al fracaso

El equipo de Maradona no ha logrado ningún punto en el Clausura 2019

Por: Sergio Mariscal

Mientras que el equipo del Gran Pez no encuentre el camino para llegar al gol, será muy difícil que pueda ganar en la presente temporada de la Liga de Ascenso e irremediablemente  se va a ir condenado al fracaso.

Ciertamente, frente a Cimarrones dominaron de principio a fin el encuentro, generaron claras llegadas frente al marco rival, pero su ofensiva falló a lo largo de los 90 minutos y su oponente en tan solo una opción que tuvo consiguió el tanto para llevarse a Sonora todo el botín y mantenerse en el liderato general.

Lee también: Se envalentonan los DT Maradona y Caixinha

Esa marcada anemia ofensiva de Dorados es la que debe atender y con toda seriedad el técnico Diego Armando Maradona, porque necesita salir pronto de ese bache en su línea de arriba, pues de lo contrario dudamos de que puedan salir pronto del sótano, un sitio que de ninguna manera es el idóneo para el cuadro sinaloense.

Obviamente los jugadores extranjeros y mexicanos que llegaron para la presente campaña  en calidad de refuerzos y  como delanteros, también tienen que ponerse las pilas, como Amauri Escoto, Rubio Méndez y Fabián Bordagaray, pues sino demuestran su capacidad en la cancha, es casi un hecho que el equipo no llegará ni a la liguilla.

El torneo anterior, Maradona tomó al equipo sin puntos y a partir de la quinta jornada dio un tremendo repunte para llegar hasta la final, en la presente ya vamos para la sexta y es tiempo que los Dorados no tienen un solo guarismo en su casillero, con la aclaración de que tienen un duelo pendiente ante Bravos de Juárez.

Lee también: Jugador de Dorados se tatúa el rostro de Maradona

Urge pues, el despertar del Gran Pez, ya que todo mundo se le comienza a despegar en la tabla y hasta el momento no se ven indicios de una relampagueante reacción hacia mejores posiciones.

Y reiteramos, el equipo no jugó nada mal contra Cimarrones que vino a defenderse en una estrategia que es válida, aunque a muchos no nos guste, pero la diferencia estribó en que Dorados por más llegadas que generó en el área rival no supo definirlas y a su oponente le bastó una para liquidarlo.

Con este triunfo, Cimarrones  de manera sorpresiva se mantiene en la cima con 12 unidades, pero ya tiene pegado en su oreja al campeón del apertura Atlético San Luis con 11 unidades y es el único cuadro que sigue sin conocer la derrota en la presente temporada de la Liga de Ascenso y se perfila como el máximo candidato para conseguir su llegada a la Primera División de manera directa.