Dorados de Sinaloa también debe ser protagonista en Copa MX
Ligas

Dorados de Sinaloa también debe ser protagonista en Copa MX

El Gran Pez fue los primeros campeones en el nuevo formato de la Copa en el año 2012

Por: Sergio Mariscal

El Gran Pez ya dejó una muy grata impresión en su presentación en el torneo de Liga al vencer de visita a Tampico Madero 2-1 y se espera que la noche de hoy, en la que recibe a Toros del Celaya, haga lo mismo en el circuito copero, para que vuelva a convertirse en protagonista e intente ser el único representante del Ascenso Mx que ha sido capaz de ganar dos veces el campeonato. 

En efecto, ya que los Dorados fueron los primeros campeones en el nuevo formato de la Copa en el año 2012 bajo las órdenes del técnico Francisco Ramírez, pero a partir de la siguiente edición hasta la fecha los monarcas han sido puros representantes de la Primera División Nacional. 

Lee también: Dorados comienza con el pie derecho la era del Profe Cruz

Además, el cuadro sinaloense pegó un gran bajón, pues duró varios torneos sin poder conseguir su calificación a la siguiente fase, hasta que lo hizo de nueva cuenta en el torneo anterior, pero quedó eliminado de volada por los Pumas de la UNAM. 

Cabe mencionar que enfrentará a los astados en par de ocasiones en menos de cinco días, ya que el próximo sábado y en su misma pecera será su oponente en la segunda fecha de la Liga y aunque seguramente no serán los mismos jugadores en los dos cotejos, servirá para ver en qué nivel se encuentran los de casa, tras ese promisorio inicio ante la Jaiba Brava. 

En el caso de Celaya no inició nada bien el torneo, ya que fue superado en su patio por los Cañeros del Zacatepec con el mínimo de 1-0 y para ningún club que milita en el Ascenso no es nada bueno ligar derrotas, máxime que el calendario es muy corto. Hoy pues, Dorados debuta en la Copa y esperamos que arranque con el pie derecho para que el equipo y sus aficionados comiencen a tomar más confianza.

Tags

Comentarios

Te puede interesar