Dorados de Sinaloa: Vinicio Angulo se olvida del Gran Pez y refuerza a club de Ecuador
Ligas

Dorados de Sinaloa: Vinicio Angulo se olvida del Gran Pez y refuerza a club de Ecuador

El delantero ecuatoriano regresa a su país natal para jugar con la Liga de Portoviejo

Por: Horacio Beltrán

El delantero Vinicio Angulo que se convirtió en uno de mejores goleadores de los Dorados de Sinaloa en los últimos años en la Liga de Ascenso MX, ha decido tomar otro camino en su carrera, ahora es uno de los nuevos refuerzos de la Liga de Portoviejo en el máximo circuito de Ecuador.

 En medio de la pandemia por el coronavirus, el Portoviejo dio un golpe en el mercado de fichajes con las contrataciones de los goleadores nacionales Jaime Ayoví y Vinicio Angulo para afrontar la reanudación de la LigaPro.

Leer también: Liga MX femenil: Pamela Tajonar termina contrato con el Barcelona y volveria a México

Se dio a conocer que ambos jugadores, que en las últimas temporadas destacaron en el exterior, se vincularán en las próximas horas a La Capira, bajo el mando del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

En la cuenta de la red social Twitter del equipo manabita se le dio la bienvenida a Angulo, de 31 años de edad; y el DT gaucho confirmó la contratación de la ‘Yoya’ Ayoví, de 32, en un diálogo con el portal web El Canal del Fútbol.

‘Vinicius’, como lo llamaba el DT Diego Armando Maradona en su paso con los Dorados, llega luego de que se canceló la Liga de Ascenso MX, ahora sustituida por la Liga de Expansión MX.El ecuatoriano  jugó seis torneos y se convirtió en el goleador histórico de la escuadra de la ciudad de Culiacán con 40 goles.

Bajo la batuta del campeón del Mundo en 1986, desde inicios de septiembre del 2018, Angulo se convirtió en un bombardero letal, marcando 7 goles en dos meses y medio. 

Con la motivación de tener en el baquillo a Maradona, el Gran Pez  logró clasificar a dos finales; tras quedar subcampeones del Apertura 2018, Dorados volvió a  a disputar el título del torneo Apertura, cayendo por el marcador global de 4-3 ante el Atlético San Luis.

Vinicio Angulo jugó con elClub León en 2019, tuvo acción en 11 partidos y y marcó tres goles, antes de vivir su segunda etapa con los Dorados.

Por su parte, Jaime Ayoví se quedó sin equipo luego de ser liberado por Godoy Cruz de Argentina, sumido en una crisis económica por la pandemia.