entrenamiento maradona
Ligas

Diego Armando Maradona calló muchas bocas con los Dorados de Sinaloa

Cuando llegó al Gran Pez, no confiaban en él. Hoy se anunció que el argentino no continuará en la dirección técnica del conjunto

Por: Hatdadiel Aragon

Fue el mes de septiembre de 2018 cuando Diego Armando Maradona llegó a la capital sinaloense. Culiacán se volvió la nueva casa del argentino. Desde que se anunció y hasta que llegó al Gran Pez, la ciudad capital del estado de Sinaloa se volvió el lugar más mediático.

Medios de comunicación nacionales e internacionales se dieron cita en el aeropuerto de Culiacán para recibirlo, fans del Pelusa no podían dejar de pasar la oportunidad de verlo.

Lee también: Diego Armando Maradona abandona a los Dorados de Sinaloa

No había mucha confianza en él para poder sacar del hoyo a los Dorados, se decía que solamente era mercadotecnia del equipo, que en ese momento se encontraba en los últimos peldaños de la tabla del Ascenso MX

En el primer entrenamiento que tuvo en el Estadio Banorte a puertas abiertas fueron muy pocos fans a verlo, lo mismo pasó en su partido debut en el banquillo dorado, la casa dorada no estuvo ni a la mitad de su capacidad (20 mil aficionados).

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS 

Pero poco a poco Dorados comenzó a despuntar, el arma que utilizó Maradona fue la motivación con los jugadores, y poco a poco fueron saliendo de la zona peligrosa y comenzaron a escalar los peldaños más altos del Apertura 2018 hasta llegar a la gran final del Ascenso MX, donde se vieron frente a frente ante Atlético San Luis, al final no pudieron vencerlos.

Para el Clausura 2019, se decía que el llamado "Diez" no regresaría al banquillo, mucho se especuló que se mudaría de equipo, también se hablaba de problemas de salud pues se jugaron cuatro partidos con él ausente. 

Con el torneo comenzado el Pelusa regresó al Gran Pez con el firme propósito de ascender a la Primer División del futbol mexicano. Para este torneo, Maradona influyó en la directiva de contratar a nuevos jugadores, entre ellos argentinos, algunos creían que se quería sentir como en casa junto a algunos compatriotas.

En el torneo regular no tuvieron una muy buena participación, pasaron a la Liguilla de panzazo pero ahí se pusieron las pilas y lograron otra ansiada final, otra vez repetían ante Atlético San Luis, lamentablemente no pudieron cumplir su sueño de llegar a Primera, ese 2-1 quedó marcado.

Hoy no se sabe quien llegará al banquillo de Dorados, pues se anunció que Maradona dejaba la dirección técnica por problemas de salud.