De un pueblo de Sinaloa a jugar en el Bayern Múnich: Manuel Aguilar
Ligas

De un pueblo de Sinaloa a jugar en el Bayern Múnich: Manuel Aguilar

El futbolista de Tigres UANL pasa su segunda temporada a prueba en las filiales del club teutón

Por: Enrique Pacheco

Nacido y criado en el pueblo de El Salado, cerca de Culiacán, Sinaloa, Manuel Aguilar vive el sueño de cualquier futbolista de América, pues el joven jugador de los Tigres de la UANL pasa su segundo verano en los campos de entrenamiento del Bayern Múnich de Alemania, jugando con los equipos filiales del gigante teutón.

Manuel Trinidad Aguilar es el nombre del defensa de los Tigres de la UANL que está siendo probado por el Bayern Múnich desde el 2021, realizando ‘campamentos’ con el club bávaro, quien le abrió las puertas de nueva cuenta en el verano de este año. 

Leer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

El Bayern Múnich lo ‘fichó’ de nueva cuenta  para formar parte de su  programa FC Bayern World Squad, donde reclutan a 22 promesas del futbol de 17 países. 

Foto: Cortesía @Manuel Aguilar

“Participé desde la primera edición, que fue el año pasado. El primer viaje fue a Celaya y el segundo a Munich; Bayer se acercó a Tigres y les contó sobre el proyecto y que querían un futbolista mexicano; ahí fue cuando algunos jugadores mandamos videos, nos entrevistaron, nos observan y así fue como me integré a este proyecto”, reveló Aguilar en entrevista para Mediotiempo.

En la charla, Manuel recordó con orgullo sus raíces y el duro proceso que ha tenido que pasar para llegar al futbol profesional, donde todavía tiene retos por cumplir.

 "Es un orgullo; vengo de un pueblo, un rancho que se llama El Salado, es un pueblo de 2 mil personas o menos; desde muy joven he buscado este sueño, falta mucho por recorrer, pero agradecido con Tigres por la oportunidad”, señaló.

Foto: Cortesía @Manuel Aguilar

Antes de llegar a los los Tigres de la UANL, Aguilar estuvo con Mineros de Zacatecas, equipo que lo pescó después de unas visorias en el estado de Sinaloa, concretamente en el puerto de Mazatlán. 

En el 2021, Aguilar ya estuvo en este mismo programa del Bayern Múnich y pudo jugar para el equipo bávaro bajo la tutela del brasileño Zé Roberto.

El mexicano recalcó que está viviendo un sueño al probarse con el equipo alemán y agregó que aspira a jugar con el primer equipo, aunque sabe de la dificultad que eso implica.

“Si llego a jugar en el Bayern o en cualquier otro equipo para mí sería un sueño hecho realidad. Bayern juega Champions, juega torneos importantes y la disciplina es muy importante”.

Leer también:  México abierto a regresar a Copa América y propone Copa Continental

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios