Chivas vs Mazatlan - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX
Ligas

De Europa a la MLS; Chivas prestaría a José Juan Macías al Sporting Kansas City

 

El mexicano llegaría como refuerzo tras la baja de Alan Pulido para la nueva temporada en los Estados Unidos

Por: Enrique Pacheco

El futuro del jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Juan Macías, podría dar un giro de 180 grados en su aventura europea con el Getafe de La Liga de España, pues al no contar con minutos de juego en el equipo azulón, el delantero mexicano estaría regresando al continente americano para reforzar al Sporting Kansas City de la Major League Soccer en los Estados Unidos.

De acuerdo a información revelada por ESPN, Macías estaría llegando en una cesión a préstamo al club norteamericano que busca un refuerzo tras perder a su delantero estrella, el mexicano Alan Pulido, recién operado de su rodilla y el cual se perderá toda la temporada.

Macías ha sido relacionado con clubes de Francia y Rusia en este mercado de traspasos en Europa, mismo que está cerca de cerrarse, por lo que la MLS aparece como una opción para el jugador propiedad de Chivas. 

En Sporting Kansas City habría levantado la mano en busca de una cesión, pues las cualidades del mexicano ‘encajan’ en los que busca el equipo, aunque la fuente no menciona si ya iniciaron las gestiones para concretar su fichaje. 

El cierre del mercado de fichajes será clave para la decisión de Macías, pues en Francia cierra el 31 de enero, pero en Rusia se extiende hasta el 22 de febrero, mientras que en la MLS tendría hasta mayo para decidirse.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios