carlos reinoso
Ligas

¿Dardo a Solari? Carlos Reinoso prefería a Javier Aguirre en el Club América

La leyenda de las Águilas aseguró que él habría preferido la llegada del Vasco al América como director técnico

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del América se enfrentarán a los Rayados de Monterrey este sábado en el Estadio BBVA en la sultana del norte, partido que será la primer gran prueba para el técnico del equipo regio, Javier Aguirre, quien era el candidato número uno de Carlos Reinoso para relevar a Miguel Herrera como director técnico en el Nido.

Aguirre se formó como futbolista en el América, característica que lo hacía el técnico ideal para llegar al Nido, aseguró el chileno Carlos Reinoso, toda una leyenda en la institución azulcrema, y quien pedía la llegada del Vasco antes de saber que podría regresar a dirigir a la Liga MX.

Leer también: La Mala Rodríguez enseña de más en una picante foto en mini vestido

“Lo dije, yo no sabía que Javier iba a regresar y me preguntaron a quién veía como técnico del América y dije que a Javier Aguirre. Conoce las entrañas del América, se formó, se crió en América, jugó, salió campeón, y aunque sea a la distancia sabe el gusto y el pensamiento del aficionado americanista”, aseguró Reinoso en entrevista con Mediotiempo.

Para el chileno, el liderazgo de Aguirre habría ayudado mucho al equipo americanista, recordando que en su época como jugador, el Vasco realizaba tareas de director técnico dentro del terreno de juego, pues él mismo le daba explicaciones de cómo mover al equipo en la cancha.

 “Yo lo sacaba a la banca, lo sentaba conmigo, perdíamos unos 30 segundos, un minuto o un poco más y le explicaba lo que yo quería dentro de la cancha y Javier lo transmitía muy bien. Desde jugador fue un líder” , comentó Reinoso.

El Vasco Aguirre en el América de 1979 a 1984, contabilizando 137 partidos como azulcrema, marcando 34 goles y logrando un título de liga en la temporada 83/84.

Leer también: Liga MX: Por qué le dicen El Perro a Enrique Bermúdez de la Serna, narrador de TUDN y Televisa

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 


 

Te puede interesar