Chivas vs Toronto FC - CONCACAF 2018
Ligas

DT de Chivas espera fichaje de Orbelín Pineda; no le asegura titularidad

Ricardo Cadena aseguró que Pineda sí encaja en el esquema del Guadalajara, pero tendría que pelear por su puesto

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen esperando una respuesta de Orbelín Pineda acerca de la propuesta que lanzaron por su fichaje hace unos días, pues el Maguito es el ‘deseo’ del Rebaño para que llegue como refuerzo en el próximo Apertura 2022 que arranca el 1 de julio en la Liga MX.

Tras lanzarse por su contratación, ahora el DT del Guadalajara, Ricardo Cadena, aseguró que espera el sí de Pineda y así engrosar su plantel en la ofensiva, pues contrario a lo que muchos suponen, Orbelín sería una pieza perfecta para apuntalar su sistema y el entrenador detalló las funciones que realizaría.

Leer también: Acapulco Shore: Nikki Olin posa como Diosa en interior de encaje

“Con él tenemos posibilidades y opciones para poder desarrollar, puede ser por detrás de los dos nueves, en una posición también por fuera, en una idea del 2-3, también de interior, con el 1 y el 2. Tenemos opciones para poderlo integrar”, aseguró Cadena.

Chivas dejó una interesante propuesta para el nacido en Tuxpan, Guerrero, aunque de acuerdo a reportes extraoficiales, los Diablos Rojos del Toluca habrían superado la oferta del Guadalajara, por lo que será decisión del Maguito cuál elegir, en caso de decidirse en regresar a la Liga MX.

En el Rebaño, Pineda competiría por un puesto en el once titular con Fernando ‘Nene’ Beltrán, Sebastián Pérez Bouqet y Jesús ‘Canelo’ Angulo, quien está en periodo de recuperación tras una fractura de peroné. 

Chivas ya entrena en Verde Valle preparando el partido de la Jornada 1 contra los Bravos del FC Juárez.

Leer también:  MLS: Gareth Bale tendrá un 'ridículo' sueldo con el LAFC

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios