Cuauhtémoc Blanco defiende a Oribe Peralta tras fichar con Chivas
Ligas

Cuauhtémoc Blanco defiende a Oribe Peralta tras fichar con Chivas

La leyenda del Club América consideró que Peralta no traicionó a las Águilas por su fichaje con el Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

El fichaje de Oribe Peralta con las Chivas Rayadas del Guadalajara sacudió al Futbol Mexicano, pues sin haber sonado algún rumor previo a la firma del Cepillo, el Rebaño soltó el bombazo de su contratación, causando un impacto mediático durante días, pues muchos criticaron que su llegada se diera después de pasar 5 años en las filas del odiado rival.

Aficionados, y ex jugadores del Club América reventaron a Oribe Peralta, pues consideraron que el fichaje del "Hermoso" con las Chivas, era una traición a la institución crema, que lo había cobijado desde su llegada del Santos.

Leer también: Cuauhtémoc Blanco quiere a Giovani Dos Santos en el Club América

Un par de semanas han pasado desde que la noticia fue escándalo en los medios deportivos, y el día de hoy, Cuauhtémoc Blanco, leyenda del club americanista, defendió el fichaje de Oribe Peralta, quitándole la etiqueta de "traición", pues, para el ídolo de Tepito, la misma directiva crema fue quien orilló a que Peralta tomara esa decisión.

En una entrevista publicada por el diario deportivo Récord, el "Temo" aseguró que la decisión de Peralta no debe ser considerada como una traición, pues a final de cuentas, el América ya le había informado que no tenía interés en mantenerlo en el equipo, por lo que el Cepillo estaba en todo su derecho en buscar un nuevo rumbo.

El Cuauh manifestó que no sabría decir si fue una decisión acertada, o no, el haber fichado precisamente con Chivas, dejando en claro que, el paso de Oribe Peralta por el América había sido importante, pues con él, las Águilas habían conseguido sumar títulos en su palmarés.

Blanco dijo no estar seguro si la afición americanista le reclame fuerte a Peralta cuando visite de nuevo el Estadio Azteca, ahora,  enfundado con la camiseta rayada, pues no sabe a ciencia cierta cómo actuará la afición crema ante ese escenario en el Clásico Nacional, pues lo mismo podrían chiflarle, que recibirlo con aplausos.

Te puede interesar