¿Cuánto ganó el agente de Cristiano por su traspaso a la Juventus?
Ligas

¿Cuánto ganó el agente de Cristiano por su traspaso a la Juventus?

El agente más poderoso en el mundo del futbol vuelve a llenarse los bolsillos con el fichaje de CR7.

Por: Luis De la Cruz

CRISTIANO RONALDO ES GALARDONADO EN LOS PREMIOS GLOBO DE F�TBOL EN DUBAI(EFE, EPA/LUSAnull)

CRISTIANO RONALDO ES GALARDONADO EN LOS PREMIOS GLOBO DE F�TBOL EN DUBAI | EFE, EPA/LUSAnull

El reconocido empresario portugués Jorge Mendes fue una pieza clave para que se llevara a cabo el fichaje de Cristiano Ronaldo, su cliente, a la Juventus de Italia. El agente de 52 años se llevó una importante suma de dinero por la transferencia.

Lee también: La primera exigencia de Cristiano Ronaldo

En un comunicado oficial, el equipo italiano detalló la forma en la que serán repartidos los 117 millones de euros. En la negociación también están implicados el Sporting de Lisboa y el Manchester United, clubes por donde pasó el astro luso.


"La Juventus comunica que ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid por la adquisición definitiva de Cristiano Ronaldo por un correspondiente a 100 millones de euros, más allá de la contribución de solidaridad prevista por las regulaciones de FIFA y los cargos extra en 12 millones", fue el texto que lanzó oficialmente el equipo de Turín.

Posteriormente, se dio a conocer que esos 12 millones de euros fueron directo a los bolsillos de Jorge Mendes, mientras que los dos clubes que formaron al futbolista se repartieron otros cinco millones.

 

"Estoy muy feliz de que Ronaldo haya tomado esta decisión. En este equipo cerrará una carrera maravillosa. Le agradezco especialmente a Andrea Agnelli por su consistencia en el trato con el Real Madrid", sentenció el agente que cuenta con futbolistas en las cinco grandes ligas de Europa.

Con este acuerdo, Cristiano Ronaldo jugará en la Juventus por las próximas cuatro temporadas y cobrará un salario anual de 30 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador mejor pago de la Vecchia Signora.

Tags

  • jorge mendes
  • cristiano ronaldo
  • juventus
  • real madrid

Comentarios

Te puede interesar