NORMA PALAFOX
Ligas

¿Cuánto ganará Norma Palafox en las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil?

La sonorense recibirá el triple de salario de lo que ganaba en las Chivas Rayadas del Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

La ex delantera y goleadora histórica de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Liga MX Femenil, Norma Palafox, sorprendió a todos sus seguidores al revelar su fichaje con las Tuzas del Pachuca, días después de que el club tapatío había asegurado que Norma dejaba el Rebaño para enfocarse en un proyecto fuera del mundo del futbol.

Aunque aún es una incógnita si Norma se enrolará en el equipo hidalguense para el Clausura 2021 o esperara algunos meses para enfocarse en un proyecto extradeportivo; el cual se supone sería un regreso al reality show del Exatlón USA; ya se ha ventilado cual habría sido el principal motivo que orilló a la delantera a cambiar de piel para el 2021.

Leer también: El 'mensajito' de Carlos Vela al Club América; los mandó a....

Tras destaparse los bajos salarios ofrecidos en el equipo rojiblanco hace algunas semanas por la jugadora Daniela Pulido, quien aseguró que en Chivas pagaban 4 mil pesos mensuales a sus futbolistas, el club tapatío comenzó a tener algunas bajas de jugadoras, presumiblemente para buscar mejores ofertas económicas en otros equipos o en otros ámbitos profesionales.

En el caso de Palafox, la sonorense tiene un gran cartel en el reality antes mencionado, donde se llevaría un jugoso salario de más de 200 mil pesos mensuales, en un programa que suele durar de 3 a 4 meses por temporada.

Regresando al tema futbolero, Norma Palafox habría sido pescada por Pachuca gracias a una generosa oferta económica, pues le habrían triplicado el salario que percibía en Chivas, por lo que mínimamente se estaría llevando 12 mil pesos mensuales, los cuales siguen siendo ‘pocos’ en comparación a los sueltos de la rama varonil.

De acuerdo a un reporte publicado por ESPN en 2019, en el Guadalajara el sueldo mínimo llegaba a los 8,000 pesos, cifra que pudo haber sido modificada con la llegada de la pandemia a México, por lo que Norma Palafox habría mejorado sus ingresos,  incluso en ese tabulador.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Te puede interesar