marcos rojo
Ligas

Cuánto gana y cuánto cuesta Marco Rojo, el ‘refuerzo’ de Cruz Azul y Boca Juniors

El defensa argentino ha sido puesto como posible refuerzo de Cruz Azul y el Boca Juniors de Argentina

Por: Enrique Pacheco

Con seis meses de contrato pendientes por cumplir en el Manchester United, el defensa argentino Marcos Rojo ha sido puesto como candidato a reforzar a La Máquina de Cruz Azul y al Boca Juniors de Argentina, aunque el alto salario del futbolista lo hacen un fichaje complicado dada la economía actual en los clubes del continente americano.

Aunque el United podría dar todas las facilidades para la salida de Rojo, pues el interés de los Red Devils es deshacerse de su alto salario, ese mismo tema estaría complicando la llegada del defensor a uno de estos equipos, pues la cifra es demasiado alta, por lo que tendrían que negociar un nuevo contrato.

Leer también: La Mala Rodríguez enseña de más en una picante foto en mini vestido

¿Cuánto cuesta y cuánto gana?

Según el portal Transfermarkt, Rojo está tasado en 6 millones de euros, unos 7.27 millones de dólares, cifra que pocos equipos del continente americano pagarían en la actualidad, aunque tampoco es imposible.

La parte complicada radica en el salario de Rojo, pues a la semana percibe 177 mil dólares, unos 8,5 millones de dólares por temporada, cifra que superaría casi por el doble del sueldo que tiene André Pierre Gignac con Tigres, el jugador mejor pagado en la Liga MX.

El Manchester United compró la ficha de Marcos al Sporting de Lisboa en 2014, pagando 20 millones de euros, además de ceder a Luis Nani.

En el verano del año pasado, de manera extraoficial se aseguró que el United buscaba la venta de Rojo en al menos 15 millones de euros, cifra que dejaría fuera del escenario a cualquiera de los dos equipos al que ha sido relacionado.

Leer también: Cristina Bang Talancón, la ex esposa de Pavel Pardo que se ligó Cuauhtémoc Blanco

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar