ROGER MARTINEZ
Ligas

¿Cuánto gana o cobra de sueldo  Roger Martínez en el Club América?

El salario del colombiano está dificultando un traspaso a otro club para el Clausura 2021 de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América tienen ‘tarea’ que resolver a una semana del arranque del Clausura 2021 de la Liga MX, pues el límite de jugadores No Formados en México ha quedado rebasado con la llegada de Pedro Aquino y el inminente regreso de Nicolás Castillo, por lo que los cremas ya habrían decidido prescindir del delantero Roger Martínez, a quien buscan colocar en otro equipo para aligerar la nómina.

La venta de Roger es la prioridad en el equipo crema, pero el alto salario y las pretensiones que busca el colombiano han complicado la transferencia en varias ocasiones en pasados mercados de traspasos, incluso, hasta para un posible préstamo.

Leer también: ¿Cuánto costaría comprar a Orbelín Pineda a Cruz Azul?

Hace un año, cuando Roger fue ‘vetado’ en el Nido, el Inter de Miami estuvo interesado en ficharlo, pero el colombiano pedía un sueldo superior a los 5 millones de dólares, cifra que los norteamericanos no estuvieron dispuestos a cumplir.

¿Cuánto gana Roger Martínez en el Club América?

Roger está ‘cómodo’ en el Nido pese a no jugar con dos años de contrato, a Martínez parece importarle poco si es considerado o no para los partidos,mientras él siga cobrando los 2.1 millones de dólares por temporada, unos 176 mil dólares mensuales.

Por tal razón, las Águilas estarían buscando un acuerdo para rescindir su contrato, en caso de no poder colocarlo, pues con dos años de vigencia, la derrama sería de 4.2 millones de dólares por un jugador que no estará aportando nada en lo deportivo.

De acuerdo a la publicación del diario Récord, el América ya habría decidido no registrar a Martínez de cara al Clausura 2021, para así poder cumplir con el cupo de los futbolistas No Formados en México.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios