Ligas

¿Cuánto gana o cobra Jesús Corona en Cruz Azul?

El salario de Chuy Corona es de los más altos en la Liga MX para su posición, detalle que lo hace casi 'intransferible' para La Máquina en el presente mercado de traspasos

Por Enrique Pacheco

- 04 de Enero de 2021 - 22:50 hs
jesus corona

El portero de La Máquina de Cruz Azul, José de Jesús Corona, vive sus últimos días como jugador de los cementeros pues el veterano se encuentra en los últimos seis meses de contrato con los de La Noria, equipo que ya habría buscado su salida en este mercado de transferencias, misma que se ha imposibilitado por su alto salario.

Cruz Azul ya lo ha ofrecido en venta y hasta en préstamo a algunos equipos de la Liga MX, entre ellos las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes han desistido en su interés al conocer el elevado sueldo que percibe Corona en La Máquina.

Leer también: ¿Cuánto costaría comprar a Orbelín Pineda a Cruz Azul?

De acuerdo a informes extraoficiales, el sueldo de Corona estaría fijado en 1,5 millones de dólares por año, alrededor de 29,849,775.00 de pesos en la actual conversión a la moneda mexicana, cifra demasiado alta si se considera la veteranía y la posición de Chuy, pues es uno de los arqueros mejor pagados en la Liga MX.

Desglose del salario de Corona:

  • 29,849,775.00 pesos al año.
  • 2,487,481.25 pesos al mes.
  • 82,916 pesos  al día.
  • 3,454 pesos la hora.

En caso de que un equipo desee fichar a Corona, tendría que pagar por su carta a Cruz Azul, ofrecer un contrato de mínimo un año y con un salario que logre seducir al cancerbero; o bien, pactar una cesión con La Máquina y hacerse cargo del pago de su sueldo durante el último semestre de su contrato, el cual sería de 750 mil dólares.

Rumores extraoficiales apuntan que, ante la imposiblidad de venderlo, Cruz Azul estaría pretendiendo una extensión contractual bajo nuevos términos, buscando que Corona se retire en el verano del 2022.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   
Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas