Ligas

Cuánto gana o cobra Hugo Sánchez como director técnico

Hugo Sánchez quiere ganar en Cruz Azul el mismo sueldo que Miguel Herrera dirigiendo al América

Por Enrique Pacheco

- 31 de Diciembre de 2020 - 10:24 hs
CRUZ AZUL HUGO SANCHEZ

El entrenador mexicano, Hugo Sánchez, está muy cerca de dejar la ‘zona de confort’ que lo ha arropado en la mesa de análisis de ESPN y volver al ruedo en su rol de director técnico, pues el Pentapichichi está a una firma de arreglarse para dirigir a La Máquina de Cruz Azul a partir del Clausura 2021.

Son detalles los que separan a Hugol de La Máquina, entre ellos el tema salarial, el cual estaría fijado en los 2 millones de dólares por temporada, en un contrato que el ex DT de Pumas y Pachuca pretende que sea efectivo por dos años, sumando un total de 4 millones de dólares en su sueldo.

Leer también: Cruz Azul: Hugo Sánchez quiere "quitar" a Óscar Pérez como entrenador de porteros

A pesar de tener 8 años sin dirigir, Hugo Sánchez estaría ganando más que su antecesor en Cruz Azul, pues Robert Dante Siboldi habría ganado un total de 1.7 millones de dólares por temporada en su estancia en La Noria.

El sueldo de Hugo en Cruz Azul superaría lo que ganó como técnico de la Selección Mexicana, pues con el TRI se embolsaba 100 mil dólares mensuales, mientras que con La Máquina percibiría 166 mil dólares al mes.

El tema salarial es uno de los grandes detalles que tiene detenida la negociación entre Hugo y Cruz Azul, pues los cementeros están tratando de amortiguar gastos en este mercado invernal, misma razón por la que terminó cayéndose la llegada de Matías Almeyda, quien pretendía un salario de 3 millones de dólares con los celestes.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas