orbelín pineda cruz azul tigres
Ligas

¿Cuánto costaría comprar a Orbelín Pineda a Cruz Azul?

Los Tigres de la UANL están interesados en el volante ofensivo de La Máquina para que sea su nuevo refuerzo en el Clausura 2021 de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Luego de los rumores del posible interés de los Tigres de la UANL por hacerse de los servicios del volante ofensivo de La Máquina de Cruz Azul, se ha asegurado que los cementeros habrían rechazado una primer oferta por el jugador guerrerense, quien fue comprado por los de La Noria hace un par de años, proveniente de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Con contrato vigente con los celestes hasta diciembre de 2021, no hay manera de que los Tigres de la UANL logren sacar a Orbelín de Cruz Azul, al menos que pongan una inmensa cantidad de dólares en los escritorios de La Máquina y logren una rescisión de contrato.

Leer también: Liga MX: Atlético Morelia amarra a ex delantero del Club América y Cruz Azul

La operación no saldría nada barata para el interesado en llevarse a Orbelín de Cruz Azul, pues el extremo es uno de los fichajes más caros en toda la historia del club celeste con los casi 13 millones de dólares que pagaron a Chivas en el invierno del 2019.

Orbelín ha sido la apuesta más costosa en la historia de Cruz Azul con los 12.9 millones de dólares que pagó a Chivas en el 2019, por lo que, con dos años de contrato, será esa la menor cifra que pudieran aceptar por uno de sus mejores jugadores, pues el volante ha cumplido con creces en sus primeros 4 torneos como cementero.

A pesar de estar valuado en 8.6 millones de dólares por el portal especializado en transferencias de futbolistas, Cruz Azul no estaría dispuesto a perder un solo centavo en la salida de su jugador, por lo que el fichaje de Pineda se ve sumamente complicado para que se de durante este mercado de transferencias.

Pineda tiene 73 partidos jugados con Cruz Azul, sumando 9 goles y 10 asistencias en 5,020 minutos disputados, uno de sus mejores promedios en los 3 clubes que ha jugado en Primera División.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios